iPhone 14 Pro con chip A16 : CPU 15% más potente y GPU hasta un 30% más rápida

 

De acuerdo a los reportes unificados, hasta ahora se espera que los modelos standard de iPhone 14 y iPhone Pro, cuenten con   un chip A15 este año, mientras que los modelos Pro obtienen un A16, con el cual obviamente, tendrá un rendimiento superior, lo que además estará reflejado en el precio.

Un informe del sitio Macworld ha hecho todas las comparativas técnicas de una generación a otra.

Se dice que los modelos de iPhone 14 Pro se actualizarían la memorias de LPDDR4 a LPDDR5, la cual es la memoria más rápida que usa Apple en los chips M1 Pro y Max, lo cual debería mejorar el ancho de banda de la memoria, y algunas otras mejoras, combinadas con velocidades máximas de reloj más altas, podrían hacer que Apple mejore el rendimiento hasta en un 15 por ciento.

Mac World analiza la posible compatibilidad con ARMv9, pero  no habría una gran diferencia, antes de pasar al rendimiento de la GPU, con una mejora del 25 al 30 por ciento en el rendimiento, aproximadamente en línea con los últimos procesadores de la serie A.

LA CÁMARA DE LOS iPHONES PRO REQUERIRÁN MÁS MEMORIA

Hay una característica esperada del iPhone 14 Pro que necesitará toda la potencia de procesamiento que pueda obtener: un sensor de cámara de 48MP, compatible con video de 8K.Existe consenso entre los analistas en que esto llegue a la cámara principal. Por lo tanto, se  espera que la mayor parte del rendimiento adicional se centre en el procesamiento de imágenes y la IA.

Es probable que esta nueva cámara requiera un procesador de señal de imagen y un motor neuronal mucho más potentes (el hardware dedicado para tareas de inteligencia artificial y aprendizaje automático). Estoy seguro de que a Apple le encantaría mejorar el modo cinemático introducido con el iPhone 13 Pro.

Actualmente está limitado a 1080p, por ejemplo, pero un impulso a 4K requeriría más potencia de procesamiento de imágenes. También lo haría un bokeh artificial más natural o el seguimiento de múltiples sujetos. Todas buenas razones para que Apple refuerce seriamente el procesador de imágenes y el motor neuronal.

El cambio de LPDDR4x a LPDDR5 mejorará el ancho de banda de la memoria hasta en un 50 % y también debería tener un impacto positivo en la eficiencia energética.

Esto en sí mismo no hace que ninguna tarea sea más rápida, solo da más espacio para respirar para operaciones de gran ancho de banda como gráficos 3D y procesamiento de imágenes/video.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,