Llega a Chile tecnología que anticipa la televisión del futuro

No cabe duda, a los chilenos les encanta la televisión. De acuerdo a recientes estudios, las personas pasan alrededor de 6 horas frente a este aparato, siendo el tercer país con mayor consumo de Latinoamérica. Esta alta demanda, y la rápida evolución digital, han impuesto a los canales altos desafíos para mejorar su manera de producir, transmitir y encantar a la audiencia.

En ese contexto, han llegado a Chile un conjunto de soluciones tecnológicas de audio y video que dejarán atrás el paradigma de la televisión que conecta sus procesos vía cable SDI para utilizar sistemas y Redes IP o bien integrar modelos híbridos, permitiendo el paso de HD a Ultra HD. De este modo, se prepara el terreno para la televisión del futuro, que transmitirá en una resolución cuatro veces mejor y un audio notablemente superior, otorgando estándares similares a los que tienen referentes como Netflix, HBO y Disney, entre otras.

Las tecnologías de origen  alemán irrumpen en territorio nacional de la mano de Seal Telecom, integrador de soluciones multinacional que es parte del Grupo Convergint. Las grandes cadenas en Europa, Asia y Estados Unidos,  que han migrado a Ultra HD, las utilizan hace años para producir contenidos o bien para distribuirlos hacia nuevas plataformas de consumo on demand. “Si bien en Chile este cambio tomará un tiempo, pues estamos adaptándonos a la norma HD, queremos estar preparados para los nuevos desafíos en la producción y emisión. La tecnología IP entregará a los televidentes resultados notoriamente superiores en calidad de imagen y sonido, a costos muy eficientes para los canales de televisión y con mayores niveles de seguridad y adaptabilidad”, indica Pablo Psijas, Country Manager de Seal Telecom.

En este sentido, otra mejora que permite estas innovación es la producción remota “que reemplaza un móvil de televisión tradicional, pues se usa una interfaz a distancia para realizar el contenido, sin ser necesario trasladar equipos técnicos y humanos en grandes cantidades. Esto, por supuesto, implica un ahorro importante de costos y un uso más eficiente de los tiempos”, indica el ejecutivo, agregando que “un móvil de transmisión puede costar 40 mil dólares por evento, mientras que con  esta tecnología este total puede disminuir un 75% aproximadamente”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44