Los mejores consejos para manejar el estrés

 

 

Seguimos un ritmo de trabajo demasiado agitado y eso nos termina pasando factura. Nos preocupamos en exceso, no dormimos bien y tenemos una mala calidad de vida. Esto hace que no seamos felices.

La mayoría de nosotros se reserva algo de tiempo para hacer cosas que les guste y así desconectar; podríamos estar hablando desde salir a correr, echar una partida en el Ultra Casino en Vivo o quedar un rato con los amigos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos suele no ser suficiente.

Aquí vamos a dar algunos consejos que te pueden resultar muy útiles para mantener el estrés a raya.

¿No consigues controlar el estrés? ¡Prueba con estos consejos!

1.     Masaje rápido de manos

Un sencillo masaje de manos con un bálsamo cremoso e hidratante puede ser más útil de lo que nos parece. Contribuye a relajar los músculos doloridos y a que estés más centrado, tranquilo, incluso a recargar las energías al tener que parar para practicarlo.

Empieza masajeando la palma de la mano usando el pulgar y ve ascendiendo hasta las yemas de los dedos. Termina dando un pellizco ligero en la piel que hay entre los dedos.

No solo te relajarás, sino que contribuirás a que tus manos estén perfumadas y mucho más suaves.

2.     Acuérdate de respirar

Aunque parezca una obviedad, funciona. Pero no se trata de respirar de cualquier manera: la idea es inhalar profundamente consiguiendo que el aire se dirija hasta el mismo centro del pecho, y hazlo durante 5 veces.

Después exhala de manera lenta, prestando atención a cómo tu pecho se desinfla de forma gradual.

Este simple ejercicio ayudará a que te calmes, además de ser muy útil como remedio ante el estrés.

3.     Masaje para aliviar una mala postura

Muchos de nuestros días los pasamos manteniendo una mala postura delante del PC. Puede que tengamos los hombros encogidos o contraídos y esto es perjudicial para las articulaciones.

Emplea la punta de tus dedos para hacer un masaje en el cuello haciendo movimientos circulares; empieza por la nuca y ve desplazándote hacia abajo y después hacia los lados.

Nuestra recomendación es que utilices un poco de crema hidratante para que los dedos puedan avanzar más fácilmente por la piel.

4.     Practica yoga

¿Todavía no estás practicando yoga? Este deporte es muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Se ha demostrado que tiene beneficios que redundan directamente sobre el sistema inmunológico, mejora el ritmo cardiaco, además de la presión arterial.

Si no hay clases cerca de donde vives, o no tienes el presupuesto para ellas, puedes practicarlo a través de clases vía YouTube.

5.     Cuidado con los estimulantes

Consumir café o té de forma moderada no debería ser un problema, pero la cosa cambia si se termina convirtiendo en una adicción.

Si eliminar los estimulantes no es una opción, puedes probar a reducir la cantidad que tomas al día.

Ten en cuenta estos 5 consejos y verás cómo le ganas la batalla al estrés.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44