Review Vivo X80 Pro : Bienvenido a la gama alta con una gran apuesta fotográfica gracias a Zeiss

 

Mario Romero.- El fabricante de teléfonos Vivo, perteneciente al conglomerado chino BBK Electronics, que integran además, Oppo, OnePlus, IQOO, Realme, se encuentra en estos momentos entre los cinco mayores vendedores de teléfonos en el mundo y en Chile inició sus actividades oficiales en noviembre del 2020, donde ha ido estrenando solo dispositivos de gama media, y construír un acotado ecosistema con audífonos.

Siempre pedimos que Vivo, viendo lo que ocurre con la marca en Europa, pudiese jugársela y traer al país teléfonos de gama alta, lo que se concretó a fínes de junio estrenando el modelo Vivo X80 Pro.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo durante unas semanas y compartimos con ustedes nuestra experiencia basada a nivel de usuario, donde las especificaciones técnicas dan paso al uso diario y constante.

Vivo X80 Pro apuesta por un diseño que intenta salir de los estilos recurrentes, donde la espalda acoge un espacio tipo anillo para las cámaras con base en un tono y brillo, dejando la otra mitad en un tono marmolado, pero un tanto jabonoso. Para ello entrega una carcasa que no es la típica silicona, sino que hace las veces de proteger los ángulos y darle un tanto más de agarre.

Respeto de su pantalla, luce brillante sin saturar con resolución 2 K o QHD, AMOLED, con tasa de refresco variable de 120 Hz, la cual se empina hasta los 6.8″ y con un tipo de borde cascada-corta, no tan pronunciada como por ejemplo los Huawei Mate 30 o Samsung S10 de antaño.

Ese borde le hace perder cierto espacio para apreciar contenido, si bien se deja acompañar de un audio stereo del todo correcto, el fabricante opta por una solución llamada HIFI, y no por Dolby (ni Atmos ni Dolby Audio) pero el resultado es aceptable.

En cuanto a su apartado de cámaras, es donde Vivo pone todo lo que tiene, se asocia con la alemana Zeiss y permite una interminable batería de opciones para el usuario, donde no solo están las clásicas configuraciones, sino que agrega el acceso a Zeiss o bien HDR+ y puedes jugar con docenas de opciones.

Si tanto te abruma, pero te gusta la fotografía, este es el teléfono que deberías elegir, pero si te contamos que deberás ir involucrándote con sus modos, pues de pronto algunas tomas son un desastre, de pronto la obturación no tiene el tiempo suficiente o bien un color determinado luce extremadamente saturado.

Toma dia Vivo X80 Pro

 

Una buena iluminación del entorno con toma nocturna

Buen detalle en el macro automático

Ello sin duda se mejora con actualización de software, pero en general sin ser «la mejor cámara del mercado en un teléfono» al menos debería estar entre las cinco mejores actuales y es porque si bien interpreta bien el encuadre, la toma y los angulares, peca de precisión y detalle en algunas configuraciones.

Por ello, la recomendación a involucrarse con ese apartado en particular.

Lo mismo en lo referente al video, donde entrega un nivel destacable en cuanto a manejo de tonos y claridad, en algunas configuraciones la estabilización de la imagen no es la mejor.

 

 

Pese a ello, el teléfono, gracias a su Qualcomm Snapdragon 8Gen1 y una configuración única 12/256 GB ha llegado a ganarse su espacio, peleando con prestaciones de alto vuelo, materiales que mezclan cerámica, aluminio y cristal, lo que había de un producto muy bien hecho.

Al país ha llegado a un precio que lo sitúa como el más caro del mercado, lo que en ningún caso es significado de que lo de mayor valor sea lo mejor.

 

Vivo X80 Pro es uno de los mejores teléfonos del año que podemos tener, pero falta una vuelta, un apretón de tuercas para que sea el mejor.

 

Ficha técnica del Vivo X80 Pro

VIVO X80 PRO
PANTALLA Super AMOLED LTPO de 6,78 pulgadas
20:9
QHD+ a 3.200 x 1.440 píxeles
Refresco a 120 Hz
PROCESADOR Snapdragon 8 Gen 1
VERSIONES 12/256GB
CÁMARA TRASERA Principal: 50 megapíxeles f/1.75
Gran angular: 48 megapíxeles f/2.2
Cámara de retratos: 12 megapíxeles f/1.85
Periscopio: 8 megapíxeles f/3.4, zoom óptico 5X
CÁMARA FRONTAL 32 megapíxeles f/2.45
SOFTWARE Android 12
OriginOS Ocean
BATERÍA 4.700 mAh
Carga rápida con cable de 80W
Carga inalámbrica de 50W
CONECTIVIDAD Y SONIDO Dual 5G/4G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
GPS Dual
USB tipo C
OTROS Lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla
Altavoz estéreo dual
Protección IP68
DIMENSIONES Y PESO 164,57 x 75,3 x 9,1 milímetros
219 gramos

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,