HBO Max, Netflix, Amazon, Disney+ y AppleTV+ en alerta : 33% de los usuarios planean cancelar alguna de sus suscripciones

 

Un estudio realizado por la consulta global de estrategia y marketing, Simon-Kucher and Partners, determinó  que más del 33% de los usuarios de plataformas de streaming evalúa la posibilidad de  cancelar alguna de sus suscripciones en los próximos 12 meses

A pesar de la saturación de nuevas plataformas y la situación económica global, más de la mitad (53%) lo reconsideraría si su tarifa de suscripción fuera más baja, incluso si eso significa que se muestre publicidad.

“Esto indica que los modelos híbridos de tarifas de suscripción y anuncios tienen potencial y abre la puerta a una nueva era de monetización del streaming”

Hans Munz, socio de Simon-Kucher & Partners y responsable de Media y Tecnología.

El estudio muestra que el problema principal es el precio: el 39% de usuarios canceló su cuenta para ahorrar dinero, y el 30% lo hizo porque el precio ya era demasiado alto. Estos valores varían de acuerdo a la edad de los usuarios: mientras que aproximadamente el 40% de los usuarios menores de 24 años han cancelado, solo el 20% de los usuarios mayores de 60 años dieron la baja a una suscripción en el último año.

“Las suscripciones de streaming son productos sensibles al precio. Vemos clientes que cancelan sus suscripciones porque no tienen tiempo, pero en muchos casos, tienen varias suscripciones en paralelo, y el costo total de esto se vuelve elevado”

Socia y directora global de Tecnología, Media & Telco en Simon-Kucher & Partners.

Los nuevos modelos de monetización pueden ser una forma de que los proveedores no pierdan aún más clientes.

Los suscriptores en EEUU, India y China son los más abiertos a esta idea y en base a ello es probable que 3 de cada 5 encuestados se queden si se introduce esta práctica, indica el informe.

Sin embargo, los usuarios de Europa continental son más conservadores, y solo 2 de cada 5 probablemente se quedarían.

Los suscriptores de Netflix a nivel mundial también aceptarían un modelo híbrido entre tarifas de suscripción y anuncios. De hecho, más de las tres cuartas partes de sus usuarios no cancelarían su suscripción si se mostraran anuncios, el 14% no prevé aumentos de precios para el próximo año y el 31% espera un precio más bajo a cambio de aceptar anuncios.

Una tarifa de suscripción mensual más publicidad, o modelos híbridos completamente diferentes que se conocen desde hace mucho tiempo en los servicios de streaming de música, como Spotify, ahora también son concebibles. Esto es al menos desde el punto de vista del usuario, para los servicios de streaming de películas, series, etc. La publicidad no es necesariamente una razón para la cancelación, pero los precios demasiado altos sí lo son.

Si bien todos los tipos de contenido se han vuelto más populares, la mayor parte del tiempo en streaming se destina a ver películas.

Casi la mitad de los usuarios (47%) ahora pasan más tiempo viendo películas que antes de la pandemia, concluye el estudio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,