Las grandes novedades que trae la herramienta Reminders (Recordatorios) en iOS16 y que debes tener en cuenta

 

La aplicación Reminders (Recordatorios) de Apple ha recorrido un largo camino desde sus   comienzos con la versión iOS 5.

De hecho comenzó como una aplicación de lista de tareas relativamente básica ha evolucionado en los últimos lanzamientos de iOS hasta convertirse en una aplicación de administración de listas y tareas más completa.

Aunque Apple dejó la app en el olvido por largo tiempo siempre es recomendable revisarla, especialmente para aquellos con necesidades simples que encontraban las aplicaciones de administración de tareas más sofisticadas.

Recordatorios siempre ha sido elegante en su simplicidad, y eso no ha cambiado incluso con las grandes mejoras recientes.

Con iOS 15 lo reforzó aún más con la adición de etiquetas y listas inteligentes. para ayudarlo a organizar sus recordatorios de manera aún más efectiva.

Ahora, iOS 16 está configurado para traer aún más mejoras a la aplicación Recordatorios de Apple. Si bien todavía no esperamos que alcance el nivel de sofisticación de las aplicaciones y servicios de terceros como Things, Omnifocus y Todoist, se está acercando mucho más a llenando ese vacío que ha existido durante mucho tiempo entre las aplicaciones de gestión de tareas y proyectos «profesionales» y las aplicaciones de listas más básicas.

Organiza tus recordatorios por tiempo

Si eres el tipo de persona a la que le gusta dividir las tareas del día en grupos más manejables, apreciarás esta nueva característica de iOS 16.

En lugar de presentar todas las tareas del día en una sola lista, Recordatorios ahora puede agruparlas por hora: mañana, tarde y noche (esta noche). Esto se hace en base a los tiempos que hayas establecido para cada tarea; las tareas sin tiempo permanecen en la parte superior, por encima de las agrupaciones de tiempo.

Lo que es aún más genial es que puede arrastrar tareas a los bloques de tiempo individuales. Esto establecerá una hora para la tarea según la sección en la que la coloques: 9 a. m. para Mañana, 3 p.m. para la tarde, y 6 p.m. por esta noche. También puede editar el tiempo manualmente como antes, y Recordatorios mostrará la tarea en el intervalo de tiempo apropiado.

Tenga en cuenta que no parece haber ninguna forma de establecer estos tiempos predeterminados en este momento, pero eso podría cambiar para cuando se lance iOS 16 este otoño. Estas agrupaciones son completamente opcionales; si desea que Recordatorios muestre sus tareas en una sola lista como lo hace en iOS 15, simplemente desmarque Agrupar por tiempo en el menú en la esquina superior derecha.

Fijar listas importantes en la parte superior

Cuando Apple introdujo un nuevo diseño para Recordatorios en iOS 13, trajo varias listas inteligentes predefinidas a la parte superior de la pantalla. Aunque Apple agregó la capacidad de ocultarlos, no había forma de poner los suyos propios, incluso después de que aparecieran las Listas inteligentes personalizadas en iOS 15.

Eso cambiará con iOS 16, que te permitirá «fijar» cualquier lista en esa sección. Esto es similar a cómo funciona la fijación en la aplicación Notas de Apple, aunque en este caso, sus listas fijadas se convertirán en un mosaico rectangular junto a las listas predefinidas.

Puede tener un máximo de nueve elementos anclados en la parte superior, que es un número impar teniendo en cuenta que es una cuadrícula de dos columnas. Estas pueden ser cualquier combinación de sus propias listas y las Listas inteligentes integradas como Hoy, Programadas y Marcadas. Si desea anclar más de sus propias listas en la parte superior, deberá ocultar algunas de las integradas.

Vea rápidamente sus tareas completadas

Hablando de listas inteligentes integradas, Apple ha agregado otra muy útil a la mezcla: tareas completadas.

Antes de iOS 16, ver sus tareas completadas requería que visitara cada lista individual y activara Mostrar completado en el menú. Con iOS 16, podrá verlos todos en un solo lugar visitando la nueva lista inteligente Completada.

Esto le mostrará todas sus tareas completadas en todas sus listas, ordenadas por fecha. Como beneficio adicional, ahora también puede ver la hora exacta en que marcó cada tarea. Anteriormente, esto no estaba disponible en ninguna parte de la aplicación Recordatorios, y todavía no se muestra cuando se ven las tareas completadas en una lista individual.

La aplicación Recordatorios de Apple no se trata solo de recordatorios pues  mucha gente también lo usa para crear listas de verificación simples para cosas como empacar o rutinas diarias. De hecho, es una excelente herramienta para ese propósito, y ahora iOS 16 lo hará aún mejor al permitirle guardar esas listas como plantillas para que pueda reutilizarlas tantas veces como desee.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,