Apple y los 15 años del lanzamiento del primer iPhone : «Samsung copió descaradamente nuestra tecnología»

 

Joanna Stern, del Wall Street Journal, compartió un nuevo documental sobre la evolución del iPhone con motivo del 15.º aniversario del lanzamiento del dispositivo el 29 de junio de 2007.

El documental incluye una entrevista con el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, el co creador del iPhone, Tony Fadell. y una familia de usuarios de iPhone.

SAMSUNG NO PODÍA QUEDARSE FUERA

Un segmento de la entrevista refleja que los teléfonos inteligentes Android obtuvieron pantallas más grandes años antes que el iPhone y cuando se le preguntó qué factor tenían Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes con Android en Apple en ese momento, Joswiak admitió que eran «molestos» y los acusó de copiar mal la tecnología de Apple.

«Era algo molesto pues usaron nuestra tecnología..tomaron las innovaciones que habíamos creado y crearon una copia pobre de ellas, y simplemente pusieron una pantalla más grande a su alrededor…. no era algo para estar contentos»

Greg Joswiak, el co creador del iPhone

Samsung lanzó el Galaxy S4 con una pantalla de 5 pulgadas a principios de 2013, en un momento en que el iPhone 5 tenía una pantalla de 4 pulgadas.

Apple finalmente lanzó sus primeros teléfonos inteligentes más grandes con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas en 2014, y los dispositivos tuvieron una gran demanda y se ubicaron entre los modelos de iPhone más vendidos de la historia.

Apple demandó a Samsung en 2011 por infracción de patente, alegando que Samsung copió el diseño del iPhone con su propia línea de teléfonos inteligentes Galaxy.

Apple recibió inicialmente alrededor de US$ 1 mil millones en daños, pero la cantidad se redujo en un nuevo juicio posterior y en 2018, Apple finalmente llegó a un acuerdo con Samsung.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,