AirPods Pro 2: Llegarían a fin de año con nuevo diseño y Lossless sumando prestaciones de salud

Uno de los productos que los usuarios esperan desde hace un buen tiempo es la segunda generación de AirPods Pro, la que se supone debería incluir un nuevo diseño, soporte Lossless, así como sensores de actividad física por primera vez.

De acuerdo a lo señalado por el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo los esperados AirPods Pro 2 presentarían un nuevo diseño de factor de forma más cercano al Beats Fit Pro 2021. Con eso, estos auriculares inalámbricos  probablemente quedarían sin barra y se parecerían más a los tipo «buds» de Samsung o Sony.

Si ese es el caso, el estuche de carga de AirPods también se modificaría.

Respecto al apartado de audio y sus eventuales mejoras, ahí que retroceder a fines del año pasado cuando el VP de Audio de Apple Gary Geaves, reconoció entonces las limitaciones de Bluetooth y que la firma estaría trabajando en nuevo standard inalámbrico que permita más ancho de banda.

Si el analista Ming-Chi Kuo tiene razón, Apple probablemente esté adoptando ese nuevo standard para ofrecer soporte Lossless con AirPods Pro 2 y ya en el firmware beta de los AirPods Max, de hace unos días, se hizo mención en los códigos, que se aplicaría esta mejora.

Nuevo chip y compatibilidad con Bluetooth de bajo consumo

Diversos medios relacionados con Apple indican que  la próxima generación de AirPods Pro, cuyo nombre en código es B698, contará con la próxima versión del chip H1, el procesador de audio propio de Apple. Además, las referencias para la compatibilidad con el códec LC3 en el firmware beta de AirPods Max sugieren que AirPods Pro 2 podría ser el primero en agregar compatibilidad con Bluetooth 5.2.

Este códec aportará más estabilidad y eficiencia a los auriculares inalámbricos. No solo eso, sino que este nuevo standard ayudará a los AirPods Pro 2 a mejorar la calidad del sonido de las llamadas de voz y las canciones con compatibilidad con una tasa de bits más alta. Aunque el Bluetooth de bajo consumo y el códec LC3 no prometen un «Bluetooth sin pérdidas», seguramente mejorará mucho la calidad del sonido.

SENSORES DE SALUD?

Kuo también cree que los AirPods pueden admitir funciones de gestión de la salud en el futuro, Y podrían usarse para monitorear la frecuencia respiratoria y que este audio puede ser una «señal viable para estimar pasivamente» las frecuencias respiratorias, lo que también lo convierte en una forma más rentable de hacerlo en comparación con la atención médica tradicional.

Por su parte, Mark Gurman de Bloomberg también cree que los Airpods Pro 2 tendrán nuevas funciones de seguimiento del estado físico y que Apple ha estado probando un nuevo sensor de movimiento para estar en forma.

Además, no sería tan sorprendente si Apple agrega funciones de seguimiento de la salud cuando un desarrollador independiente lanzó una aplicación que indica si su postura es buena utilizando los sensores de los AirPods.

LIGHTNING O USB-C?

En mayo, Kuo predijo que el estuche de carga de los AirPods Pro 2 aún contará con un puerto Lightning para cargar, lo que anula las esperanzas de un cambio a USB-C este año.

FECHA DE LLEGADA?

Los AirPods Pro originales se lanzaron por primera vez a fines de 2019. Ming-Chi Kuo cree que se espera que los AirPods Pro 2 entren en producción en masa durante la segunda mitad del año y por logística se fabricarán en Vietnam, lo que indica una reducción en la dependencia de Apple de China.

PRECIO?

A partir de ahora, los rumores no tienen en cuenta el precio de AirPods Pro 2. Actualmente, la primera generación cuesta US$249. (CLP$229.990.- promedio en Chile) y si Apple agrega nuevos sensores de salud a este producto más Lossless , es probable que Apple aumente su precio.

ADIÓS AIRPODS PRO?

Los números indican que la demanda de AirPods 3 es significativamente menor que la de AirPods 2 y es posible que AirPods Pro de primera generación desaparezcan del inventario después de que Apple lance AirPods Pro 2 y evitar el error de «pisarse la cola».

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,