Nueva herramienta «Verificación Automática» de Apple permitirá evitar el odioso CAPTCHA en iPhones, Mac y iPads

Muchos sitios web usan CAPTCHA para que los usuarios demuestren que no son bots. Claro, este esfuerzo aumenta la seguridad cibernética, pero a veces puede ser bastante molesto. Sin embargo, hay buenas noticias para los usuarios de iPhone, no tendrá que lidiar con tantos CAPTCHA molestos porque iOS 16 vendrá con una nueva función que permitirá a los usuarios omitir los CAPTCHA en aplicaciones y sitios web compatibles.

Se espera que Apple presente una nueva función para sus nuevos sistemas operativos, llamada Verificación automática, la cual permitirá que algunos sitios web y aplicaciones sepa que el usuario es un ser humano sin que tenga que resolver el CAPTCHA.

El informe afirma que Apple ha revelado detalles sobre cómo funcionará esta función en un video de desarrollador como parte de WWDC 2022.

La función se puede encontrar en Configuración en ID de Apple> Contraseña y seguridad> Verificación automática. Apple afirma que iCloud verificará de forma automática y privada su dispositivo y la cuenta de ID de Apple cuando habilite esta nueva función, eliminando así la necesidad de completar las verificaciones de CAPTCHA en aplicaciones y sitios web.

Para llegar a buen puerto con esta herramienta, Apple se ha asociado con Fastly y Cloudflare, para desarrollar el sistema.

Estas dos CDN son utilizadas por la mayoría de los sitios web, lo que significa que la capacidad de omitir los CAPTCHA puede llegar a millones de aplicaciones y sitios web con tecnología de cualquiera de los servicios. Además, la función se implementará más ampliamente en un futuro próximo.

Esta función está habilitada de forma predeterminada en iOS 16 y iPadOS 16 beta del desarrollador.

La función también es compatible con macOS Ventura. Las próximas actualizaciones de software de Apple aún están en desarrollo y se espera que se lancen este otoño.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,