Estas son las funciones de macOS Ventura que solo funcionarán en una Mac con M1 o M2

 

Cuando Apple anunció macOS Monterey el año pasado, trazó una línea entre su nuevo chip M1 y los chips Intel de sus Mac más antiguas.

No es sorprendente que macOS Ventura continúe con esa distinción, presentando algunas características que serán demasiado difíciles de manejar para Intel Mac.

En el caso de Monterey, la lista de características exclusivas de M1 era bastante extensa, incluido el procesamiento de Siri en el dispositivo, mejoras de Apple Maps, audio espacial, texto en vivo y modo retrato en FaceTime.

Si bien Apple luego cedió en Live Text, las otras características siguen siendo exclusivas de las Mac que usan chips Apple Silicon, y macOS Ventura no cambiará eso.

Sin embargo, la buena noticia es que la lista de funciones de macOS Ventura que solo se ejecutarán en los chips M1 y M2 es mucho más corta este año, lo que significa que los usuarios de Mac con Intel más antiguos podrán experimentar mucho más de las bondades de macOS 13. Siga leyendo para conocer tres funciones de macOS Ventura que serán exclusivas de Apple Silicon Macs.

SUBTÍTULOS EN VIVO

Una de las nuevas funciones de accesibilidad más importantes de Apple este año son los subtítulos en vivo, que permitirán la transcripción en tiempo real de cualquier contenido de audio en el dispositivo. Esto incluye audio standard, así como audio de videos y aplicaciones de videoconferencia. FaceTime va un paso más allá con la atribución del orador, por lo que podrá seguir las conversaciones grupales más fácilmente.

Live Captions estará disponible en iPhone, iPad y Mac en macOS Ventura, iOS 16 y iPadOS 16; sin embargo, se limitará a los dispositivos más recientes en todos los ámbitos. Específicamente, el iPhone 11 y posteriores, iPads con un A12 Bionic o posterior, y Mac con Apple Silicon.

Solo será compatible al comienzo para idioma inglés y en EE.UU.

EMOJIS

Siri obtiene algunos conocimientos muy necesarios en las versiones del sistema operativo de este año. Puede insertar automáticamente signos de puntuación en el texto que estás dictando y puedes especificar emojis por nombre para que se inserten en línea.

Por alguna razón, esta última capacidad requiere una «Mac con M1 y posterior» y una descarga de modelos de voz para sus idiomas preferidos. Estará disponible en cantonés (Hong Kong), inglés (Australia, Canadá, India, Reino Unido, EE. UU.), francés (Francia), alemán (Alemania), japonés (Japón), chino mandarín (China continental, Taiwán) y español. (México, España, EE. UU.), pero solo en un Apple Silicon Mac.

Modo de referencia con sidecar

Esto último no es algo que la mayoría de los usuarios de Intel Mac probablemente se perderán, pero la nueva mejora Sidecar más interesante de Ventura también requerirá un chip Apple Silicon.

El modo de referencia con Sidecar   permite usar un iPad Pro como pantalla de referencia secundaria para tu Mac, pero en este momento solo funciona con un único modelo de iPad: el iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR de Apple.

En otras palabras, no solo necesita un chip M1 o posterior en su Mac, sino que también necesita uno en el iPad correspondiente, y ese iPad debe tener la tecnología de pantalla de primera línea de Apple.

 

Sin duda, es una función de nicho, ya que está destinada principalmente a flujos de trabajo profesionales en los que es necesario realizar una composición y una graduación de color extremadamente precisas. Es probable que cualquier persona que necesite esto tenga una Apple Silicon Mac o ya tenga mejores soluciones, como una Mac Pro combinada con una pantalla Pro Display XDR.

Mac Intel compatibles

Si acaso es bienvenido que  las Mac con Intel aún obtengan todas las demás funciones nuevas en macOS Ventura, eso solo es cierto si son compatibles con la próxima actualización de macOS de Apple en primer lugar.

Por supuesto, macOS Ventura será compatible con todas las Mac M1 y M2 de Apple, pero habrá algunas Intel más antiguas que se quedarán atrás en Monterey este año. Eso incluye la MacBook Pro 2015 y 2016, la MacBook Air 2015 y 2017, la MacBook 2015, la iMac 2015 y la Mac mini 2014.

A excepción de la MacBook Air, Apple parece estar trazando la línea para macOS Venture en el año 2017. La actualización será compatible con la iMac 2017 y posterior, iMac Pro 2017, 2018 y posterior MacBook Air, 2017 y posterior MacBook Pro, 2019 Mac Pro, Mac Studio 2022, Mac mini 2018 y posteriores, y MacBook 2017.

Curiosamente, Apple usa el término «y posteriores» en su lista de compatibilidad de Ventura para el Mac Pro 2019 y el MacBook 2017, los cuales son solo modelos únicos en este momento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,