EMUI 13 no existe mientras HarmonyOS 3.0 ya está en beta y crece expectativa sobre su llegada a mercados globales en 2023

 

El sistema operativo creado por Huawei, su HarmonyOS ya está en pleno proceso de su versión 3.0 y la primera beta ha comenzado a registrar la versión beta del desarrollador de HarmonyOS 3.0 para los usuarios públicos, cuyas pruebas no están abiertas para usuarios globales.

La decisión de mantener todavía HarmonyOS para teléfonos solo en China puede estar relacionada con su ecosistema, además de algunos problemas eventuales de patentes según han señalado algunos especialistas.

Pero esta vez, las cosas pueden cambiar radicalmente.

MÁS ALLÁ DE CHINA?

Según Huawei, el sistema operativo HarmonyOS está diseñado para atender a sus consumidores en China, y todas sus funciones están orientadas a su mercado, mientras que Huawei está implementando EMUI 12 para los modelos globales que vienen con nuevas características que incluyen el Panel de control, el centro de notificaciones, carpetas grandes, nuevas animaciones y un refuerzo de rendimiento.

Pero se sabe que son más similitudes que diferencias las que separan a ambos sistemas operativos, pues Huawei también ha incorporado una nueva interfaz de usuario que se deriva directamente del sistema operativo HarmonyOS y es la misma que se ve en EMUI12.

HarmonyOS 3.0 es el próximo sistema operativo que se presentó en la Huawei Developer Conference 2021 y se enfoca en mejorar el rendimiento del software y brindar una mejor estabilidad de la aplicación para los desarrolladores.

Si bien Huawei no ha hecho ningún comentario sobre el lanzamiento global de HarmonyOS 3.0, la historia a corto plazo podría ser diferente.

Hace unas semanas reportamos, con fuentes de la misma prensa china, que el creador y responsable de EMUI y HarmonyOS se retiraba de Huawei, y quedamos finalmente con la idea que no se iba de retiro, sino de traslado, pero desde su salida de la empresa, el proyecto de EMUI13 simplemente no existe.

Huawei aún no termina por expandir su plataforma fuera de China con EMUI12, pero según analistas, en las próximas semanas la compañía deberá tomar decisiones claves que impactarán en su alicaído negocio de teléfonos, más si planea lanzar su gama alta de la retrasada Serie Mate 50, que podría llegar recién en agosto, para el mercado chino, que si o si, tendrá Harmony OS 3.0.

Probablemente, y dadas las actuales condiciones en las cuales Huawei se encuentra, más tomando en consideración que EMUI y HarmonyOS tienen la misma base, sería momento ideal para que su sistema operativo se expanda definitivamente a Europa y América Latina, si es que la firma aún pretende retener a sus usuarios.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,