Rifar una propiedad? Aumenta la tendencia en que viene de paises como España y Francia

 

 

Desde hace un tiempo comenzó el boom de la denominada «rifa» de propiedades y terrenos, donde muchas personas han logrado vender sus parcelas o casas, de una forma poco común y novedosa, al punto que la idea de aplicar este sistema a la venta de viviendas, surgió de la necesidad de encontrar alternativas a la crisis financiera e inmobiliaria en países como España y Francia, donde cada vez crece más la tendencia.

Para invertir, se debe tomar en cuenta los siguientes consejos:

Revisar la forma del sorteo y uno de los puntos a fijarse, es como se realizará el sorteo, esto para evitar malos entendidos. Una de los temas que debemos tener claros, es si existe una notaría seria de respaldo para entregar al ganador.

Títulos de Propiedad : Es necesario saber si es que la propiedad está exenta de gravámenes y a las limitaciones de dominio, sin deudas de contribuciones o gastos comunes.

Revisar   Avalúo :  Contar con el rol de avalúo también es importante porque permite conocer la tasación fiscal de las propiedades, pese a que puede variar, siempre es un dato con el que se debe contar.

Busca empresas serias : Hasta el momento eran particulares que decidían vender sus propiedades a través de esta metodología, pero no existía ninguna plataforma que pensara en profesionalizar este rubro, que es nuevo en el mercado chileno.  Así nace Rifopoly, que es el primer emprendimiento chileno que ha creado una plataforma para rifar propiedades, donde el funcionamiento es digital, permitiendo que las personas puedan comprar desde cualquier parte del mundo.

«Somos un emprendimiento que ha creado una plataforma tecnológica que rifa propiedades, con todas las bases legales certificadas por la Notaría Manquehual de Santiago, lugar donde se realizará el sorteo ante testigos de fe y se transmitirá en las redes sociale Asegura Lina Di Ruggiero, Marketing de Rifopoly.

Atento si es una parcela. Siempre hay que fijarse si es un terreno regularizado, dado que si la superficie es inferior a los 5 mil metros cuadrados, sería un loteo irregular según la ley.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,