Apple elimina Fortnite de su AppStore y no se podrá descargar en iPhones (Epic Games responde con ácido video)

Apple eliminó hoy la aplicación Fortnite de la App Store de iOS porque habría infringido las pautas de la App Store sobre pagos dentro de la aplicación y la firma Epic Games, desarrolladora del popular juego se encuentra en el centro de la polémica, pues se descubrió que la compañía agregó su propia opción de pago dentro de la aplicación Fortnite que pasaba por alto la tarifa del 30 por ciento de Apple.

Integrada en la aplicación estaba la opción de pago en la aplicación de Epic, que apareció junto con la opción de pago iOS de Apple, la que  pasó desapercibida para el equipo de revisión de Apple, que normalmente analiza las aplicaciones mientras busca pagos no autorizados y otras infracciones de la App Store.

Apple no perdió el tiempo respondiendo a esta infracción y en menos de una semana después de que se agregó el sistema de pago a Fortnite, la compañía  eliminó la aplicación, así como también se implementó una opción de pago similar en la versión de Android de la aplicación, pero Google aún no ha eliminado Fortnite de la tienda Google Play.

Aquellos que ya tienen Fornite instalado en su iPhone o iPad aún pueden jugar y comprar artículos en el juego usando el sistema de pago de Epic y debido a que Fortnite se eliminó de la App Store, los nuevos usuarios no podrán descargar e instalar el juego. Del mismo modo, los propietarios existentes no podrán descargar ninguna versión actualizada del juego.

Aunque algunos usuarios, que tienen el juego instalado pero no lo han abierto por un tiempo, informan que pueden descargar la última actualización, pero esto es una anomalía y no es típico.

 

RESPUESTA DE EPIC GAMES :

Hace pocos minutos, colgó en la cuenta Instagram de Fortnite un pequeño clip, en abierta protesta contra Apple, con una satírica respuesta, basándose en el comercial del lanzamiento de los Mac de los años 80 en abierta alusión a la película «1984» de Orwell.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fortnite (@fortnite) el

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,