iPhone fue la marca de mayor crecimiento en China pese a caída en ventas de todo el resto de las marcas

Un fenómeno, por decir lo menos curioso, es lo que ha ocurrido con el mercado de teléfonos este año en China, puesto que las cifras de la consultora Digitimes Research entregaron sendas cifras que confirmaron una caída del 15% en la primera mitad del año para todos los fabricantes chinos y con una advertencia de peores resultados para lo que resta del 2020.

Y si bien este síntoma también afectó a Samsung y a Apple, principalmente influido principalmente por la caída impulsada por el coronavirus a principios de año, el iPhone de Apple fue la marca de teléfonos de más rápido crecimiento en ese país en el segundo trimestre, según datos de Counterpoint Research.

La resistencia en ventas del iPhone 11 y el lanzamiento del nuevo iPhone SE hicieron que Apple lograse vender solo en China 7,4 millones de abril a junio, y esos números reflejan un cambio radical desde la perspectiva del iPhone de China, recuperándose de una fuerte caída en febrero con un  62% menos y en general, la única marca china que pudo resistir los embates del primer semestre ha sido Huawei, que lidera las ventas en su propio país.

Counterpoint también corrobora la información que apunta que todas las marcas de teléfonos chinas continuaron viendo caídas en las ventas, y que el lanzamiento del iPhone SE fue fundamental para ayudar a un despegue en las ventas, pero aún el el iPhone 11 continúa liderando el mercado chino como el modelo más popular.

A diferencia de lo que ocurre con la proyección de ventas de las marcas chinas, la perspectiva general para los iPhones en China es sólido y es un buen augurio para el próximo lanzamiento del iPhone 12.

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