Xiaomi patenta teléfono con auriculares insertos en la parte superior de la pantalla

El mes pasado, el sitio holandés LetsGoDigital dió a conocer la patente de un teléfono de pantalla completa de Xiaomi, con una parte superior  muy misteriosa donde se ubican dos círculos, cuya función era desconocida,  pero que en las últimas horas ha quedado en claro que corresponde a un diseño bastante innovador que corresponde a un sistema de audífonos insertos.

La patente fue presentada por Xiaomi Mobile Software, ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual,  (OMPI) que reporta que serían dos patentes en total, siendo la primera el diseño del teléfono y la segunda explica los accesorios adicionales. El documento fue presentado a principios de este año y publicado el 24 de julio de 2020.

La descripción de la patente de Xiaomi explica el propósito de los dos agujeros en la parte superior del teléfono, que sorprendentemente se usan para sostener los auriculares, y la segunda descripción de la patente de Xiaomi cubre el producto como un auricular. Por lo tanto, los dos círculos en la parte superior del teléfono se usan como base para sostener los auriculares inalámbricos cuando no están en uso, algo parecido a la cabidad del SPen de Samsung Note.

El auricular también es único porque el cabezal del auricular se puede girar para que el altavoz del auricular apunte hacia arriba cuando el auricular esté almacenado en el cuerpo y se pueden sacar  de la funda para que también se puedan usar como altavoces del teléfono. También es posible quitar los auriculares por completo de la carcasa, ya que la cabeza puede girar para que puedan usarse fácilmente en el oído.

No está claro si Xiaomi tiene la intención de lanzar un teléfono inteligente con auriculares incorporados, y hay inconvenientes en esta construcción, que ocuparía mucho espacio dentro del teléfono ya compacto. Aún así, es un diseño muy innovador.

 

, , ,