Nueva Qualcomm Quick Charge 5 promete cargar batería de un teléfono Android de 0 al 50 por ciento en 5 minutos

Qualcomm  anunció su Qualcomm Quick Charge  5, la tecnología de carga más rápida para dispositivos Android, que ofrece mejoras de velocidad y eficiencia de carga reforzadas, en comparación con las versiones anteriores, así como permite nuevas tecnologías de batería, accesorios y características de seguridad.

Quick Charge 5, la primera plataforma de carga rápida viable del mundo  admite más de 100 W de potencia de carga en un teléfono inteligente y está diseñada para permitir a los usuarios cargar dispositivos de 0 a 50 por ciento de batería en solo cinco minutos, lo que representa las capacidades de carga de teléfonos móviles más rápidas hasta la fecha.

Quick Charge 5 también utiliza Qualcomm Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities para respaldar una eficiencia sin igual y ayudar a extender el ciclo de vida de la batería en el dispositivo de los usuarios.

Quick Charge 5 es la última incorporación al ecosistema de carga rápida líder de la industria y es un 70 por ciento más eficiente que Quick Charge 4

La tecnología Quick Charge es el método de carga rápida líder en la industria, disponible en más de 1.200 dispositivos móviles, accesorios y controladores, desde adaptadores para automóviles hasta estaciones de acoplamiento, y unificando el ecosistema de carga de teléfonos y computadoras portátiles.

Compatible con versiones anteriores de Quick Charge 2.0, 3.0, 4, 4+ y teléfonos existentes con tecnología de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon , Quick Charge 5 es un accesorio único que aborda una variedad de implementaciones de carga en dispositivos móviles. El soporte de esta solución para capacidades de carga de más de 100 W funciona dentro de la misma huella que la solución anterior de 45 W, lo que reduce la necesidad de los usuarios de comprar accesorios certificados con carga rápida adicionales en todos los dispositivos.

Quick Charge 5 está optimizado para aprovechar las tecnologías USB-PD y Type-C, atendiendo los requisitos futuros de Android. La compatibilidad con los estándares de la industria, como los protocolos USB tipo C, también ayudan a los usuarios a beneficiarse de la escalabilidad inherente y la expansión de Quick Charge 5 en dispositivos adicionales.

El primer fabricante que ya se ha apuntado en implementarla es la firma china Xiaomi, la cual  se ha comprometido a impulsar de manera proactiva la adopción de nuevas tecnologías y acelerar el cumplimiento de experiencias mejoradas.

 

, , , , ,