Cómo permitir o bloquear seguimiento de apps en tu iPhone con iOS14

iOS 14 viene con una serie de nuevas características de seguridad y privacidad, y una de ellas es obligar a las aplicaciones a solicitar permiso antes de que puedan rastrearlo a través de la web u otras aplicaciones y además, puede bloquear totalmente el seguimiento de aplicaciones de iPhone acorde lo que usted estime pertinente.

Las aplicaciones que permiten rastrearlo a través de la web y otras aplicaciones son muy comunes y, en muchos casos, pueden ser inofensivas, pero hay ejemplos en los que se abusa del seguimiento de aplicaciones. En un informe del Washington Post del año pasado, se descubrió que 5.400 aplicaciones de iPhone usaban rastreadores y, en algunos ejemplos, enviaban datos personales como números de teléfono y ubicaciones de usuarios a empresas de investigación y marketing de terceros.

Hace unos meses atrás,  Apple endureció sus pautas para las aplicaciones para niños, y con iOS 14, Apple obligará a las aplicaciones a obtener la aprobación del usuario para usar rastreadores. Mostrarán solicitudes de permiso de iOS para que las aplicaciones usen la cámara, el micrófono, etc. de su iPhone. Sin embargo, Apple también les está dando a los clientes un control total con el último sistema operativo para bloquear incluso por completo las solicitudes de seguimiento (y eso crea una disputa con los anunciantes )

Así se realiza el proceso – Imagen Apple

Algunas aplicaciones no funcionarán correctamente sin la capacidad de usar rastreadores, pero aquí se explica cómo permitir o bloquear el seguimiento de las aplicaciones.

En el iPhone vaya  a Configuración
Deslice hacia abajo y toque Privacidad
Elija seguimiento en la parte superior
La configuración predeterminada es permitir que las aplicaciones soliciten permiso para rastrearlo
Desactívela para impedir que las aplicaciones puedan incluso pedirle un seguimiento
Si / cuando otorga permiso para que una aplicación lo rastree, verá una lista de ellos en la configuración Privacidad> Seguimiento

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,