CEO de Apple admite que producción de iPhones, AirPods Pro y otros productos se verían retrasados por coronavirus

Tim Cook, CEO de Apple,  ya la  semana pasada había hecho mención a la gran presencia de proveedores en la zona de Wuhan, y en su momento señaló que hay opciones alternativas para contar con componentes para el iPhone y se está trabajando en planes de mitigación para compensar cualquier pérdida de producción posible»

Pero también advirtió que no se sabe cómo el coronavirus afectará a los proveedores que están en otras partes de China,  lo que podría retrasar la producción en las fábricas de los proveedoras de componentes de Apple e incluso si los proveedores logran volver al trabajo el lunes 10 de febrero, la pausa de dos semanas de las operaciones podrían reflejarse en el posible retraso de algunos dispositivos.

Ahí es donde la producción de AirPods Pro que se esperan 45 millones de unidades podrían verse afectadas pues los ensambladores esperan los componentes necesarios para fabricar los audífonos inalámbricos, según un reporte de esta semana.

CEO de Apple Tim Cook en visita anterior a la planta de producción de Foxconn en China

Los comentarios de Cook sobre el coronavirus vinieron tras el reporte trimestral de Apple y su record de ingresos, reforzando el mensaje de que China se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Apple en los últimos años.  tomando en cuenta que los ingresos de Apple desde China suman US$13,600 millones en el primer trimestre.

Apple vende muchos de sus dispositivos en China, pero también está atado al país de otra forma clave, pues diseña en Estados Unidos, pero  son ensamblados en China y la amenaza de la escasez ronda en California.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,