Apple asumiría el costo del alza de aranceles para no subir los precios de iPhones y otros productos según analista

La guerra comercial entre Estados Unidos y China escribe un nuevo capítulo con nuevas amenazas de aranceles, y el Presidente Donald Trump el pasado viernes declaró que aplicaría un sobrecargo de US$300 mil millones adicionales, (si, son trescientos mi millones) a China por concepto de nuevos impuestos.

Ese nuevo escenario no solo tiene en ascuas a los mercados internacionales, donde el caso de Chile el dolar se ha disparado, sino que Huawei está nuevamente caminando sobre terreno resbaladizo, pues es probable que el veto se endurezca y lo que ocurra en el fondo es que los precios de productos tecnológicos se encarezcan.

Apple lo sabe y es por ello que los precios para EE.UU y las previsiones de envío de Apple probablemente no se verán afectados por los aranceles de EE. UU gracias a los «preparativos adecuados» realizados por el gigante tecnológico, según un nuevo reporte  del analista de Apple Ming-Chi Kuo y publicada por MacRumors.

Todavía no está claro si los productos de Apple estarán sujetos a las tarifas de accesorios, juegos y productos electrónicos de consumo, pero si lo hacen, Kuo cree que Apple absorberá la mayor parte de los costos adicionales a mediano y corto plazo, mientras que aumentará sus ubicaciones de producción no chinas a evitar el aumento de costos a largo plazo.

A mediano plazo, si Apple absorbe la mayoría de los costos adicionales debido a las tarifas, habrá un impacto negativo en sus ganancias de su negocio de hardware, pero la compañía obtendrá beneficios en su imagen de marca y relaciones con los proveedores, además se cree que el impacto negativo en Apple es limitado y temporal porque el beneficio del negocio de servicios está creciendo y las ubicaciones de producción no chinas aumentarán gradualmente.

Apple ha estado expandiendo la producción en India y Vietnam como parte de una estrategia para diversificar la fabricación de productos más allá de China y el analista Kuo cree que las locaciones de producción fuera de China de Apple podrían satisfacer la mayor parte de la demanda del mercado estadounidense después de dos años y que la fabricación de iPhone, iPad y Apple Watch podría satisfacer la demanda tan pronto como el próximo año, pero la producción adecuada de Mac fuera de China no se logrará antes de 2021.

Lo expuesto por el analista se contrapone con las más recientes declaraciones del  CEO de Apple, Tim Cook,  quien le ha bajado el tono a un eventual abandono de fábricas de Apple en China pues a su modo de ver las partes y piezas provienen de todas partes, incluidos los EE. UU.  y declaró que les gustaría continuar con eso.

Habrá que ver hasta donde.

 

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