Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claro, Entel y Movistar firmaron compromiso para alertar oportunamente ante desastres naturales

 

 

TransMedia.cl 18.04.17.- La GSMA (Asociación Global de todo el ecosistema móvil), anunció que los operadores móviles Claro, Entel y Movistar firmaron la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA como parte de la campaña “Nos Importa Chile” y del compromiso de la industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El objetivo principal de la Carta es fortalecer el acceso a la comunicación e información para aquellos afectados por situaciones de emergencias, ayudando a reducir la pérdida de vidas y contribuir positivamente a la respuesta humanitaria.

A través de esta iniciativa conjunta de industria apoyada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), los operadores móviles impulsarán una campaña de concientización coordinada utilizando redes sociales y medios digitales, que contribuya a crear una cultura de prevención en zonas vulnerables y refuerce las buenas prácticas durante una crisis.   

“La colaboración de la industria a través de la campaña Nos Importa Chile es clave para liberar todo el potencial de la tecnología móvil en la preparación y respuesta a emergencias causadas por desastres naturales”, afirmó Sebastián Cabello, Director General de la GSMA para América Latina.

Estamos orgullosos de ver a la industria móvil de Chile sumarse a la red de la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA para trabajar mano a mano con el sector público, más coordinados y comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, agregó.

La Carta de Conectividad Humanitaria esboza principios de compromisos compartidos y una serie de acciones de colaboración, que incluyen:

Mejorar la coordinación dentro y entre los operadores móviles antes, durante y después de un desastre. 

Escalar y estandarizar las actividades de preparación y respuesta en toda la industria para permitir una respuesta más predecible. 

Fortalecer las alianzas entre la industria móvil, los Gobiernos y el sector humanitario.

La Carta de Conectividad Humanitaria fue lanzada durante el Mobile World Congress 2015 y ya cuenta con más de 108 operadores móviles firmantes cubriendo más de 77 países.

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes