Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compras desde móviles crecen un 139% según estudio de Atrapalo

 

 

 

 

 

Redacción TransMedia.cl 16.02.17.- Los hábitos de los consumidores están cambiando de una forma muy marcada, los usuarios se sienten cada vez más familiarizados con la tecnología y las empresas se esfuerzan por generar campañas y ofertas exclusivas para estimular la compra.

En mercados más maduros como Europa Norteamérica y Asia, la tecnología es muy importante para la industria del ocio y el turismo, y en Chile esta tendencia crece a pasos agigantados.

En 2015 existía en promedio entre 30 y 40% de búsquedas a través de dispositivos móviles, en el 2016 esta cifra aumentó hasta un 45-55%, alcanzando un 139% de aumento de las compras realizadas.

En general las consultas se concentran en los productos que tienen baja complejidad de compra. En primer lugar las consultas se concentran en entradas a espectáculos y las reservas a restaurantes (productos de ocio urbano), seguidos por la arriendo de autos y la compra de vuelos.

Las compras siguen la misma tendencia, los productos de ocio urbano llegan a un 25% de compras a través del móvil, mientras que los vuelos, hoteles y paquetes promedian un 18%.

Desde Atrápalo señalan que han detectado que el usuario que compra viajes a través de un dispositivo móvil, lo hace con menos anticipación, o sea a último minuto.

Por otro lado, los viajes que se compran a través de dispositivos móviles son más cortos, entonces se estima que pueden ser compras impulsivas o para viajes de negocios. La primera ventaja tiene que ver con la facilidad de poder hacer reservas y compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, tienes todo disponible 24/7 y en la palma de tu mano.

En el caso concreto de los hoteles, da la posibilidad de hacer la reserva en el mismo día que se llega a destino o hasta cuando se va en camino y da comodidad de revisar las ofertas disponibles y cotizar distintas opciones en tiempo real.

Muchas empresas generan campañas con descuentos exclusivos a través de dispositivos móviles para estimular la compra y es importante estar atentos a estas oportunidades y aprovecharlas.

Desde la empresa estiman que este año continuará creciendo la tendencia en consultas y compras a través de dispositivos móviles.

Atrápalo actualmente cuenta con la APP “La Lanzadera”, donde se puede consultar y adquirir Vuelos, Hoteles y nuestro producto Vuelo más Hotel.

Próximamente lanzarán una nueva APP global donde se podrá comprar cualquiera de nuestros productos, tanto vacacionales como urbanos.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes