Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta al contratar un servicio de buses

 

 

 

Redacción TransMedia.cl 11.01.17.- Hasta 360 mil vehículos salen de Santiago y otros 360 mil ingresan en cada quincena de enero y febrero, cuando se produce el llamado recambio de veraneantes. Es en esta época estival cuando las carreteras de nuestro país se repletan de vehículos, que se dirigen a distintos destinos del país, aumentando el riesgo de accidentes.

Sólo en el último fin de semana largo, hubo 24 personas fallecidas, en casi un centenar de accidentes. La cifra es lamentable, pero lo es más aún el hecho de que sea una noticia constante en nuestro país.

¿Tenemos una crisis de seguridad en nuestro transporte? Lo cierto es que hay una serie de medidas que debemos tomar en cuenta, principalmente cuando estamos iniciando la época de verano, en la que la gran mayoría de los chilenos sale de vacaciones.

Cristina Oyanedel, dueña de Buses Oyanedel, una empresa familiar con más de 19 años de experiencia en el transporte privado de personas, explica que hoy en día, las normas nacionales distan mucho de lo que obliga la ley internacional y que las medidas de seguridad deben ser mayores de las existentes.

Pero también, asegura que debe ser el mismo usuario, quien exija que estas normas de seguridad se cumplan y para eso entrega las recomendaciones, que se deben tener en consideración, a la hora de contratar un servicio, ya sea público o privado.

"Falta fiscalización, tanto para los buses urbanos e interurbanos, y podemos ver en las calles buses del año 80 y 90, que siguen transitando sin actualizar ningún sistema de seguridad".

Lo que se debe tener en cuenta:

Los usuarios deben exigir que el servicio que contraten, cuenta con cinturones de seguridad en cada asiento y que éstos estén en buenas condiciones.

Preocuparse de que esté al día el permiso de circulación, revisión técnica, el certificado del ministerio de Transporte, que es de suma importancia y la revisión de gases. El certificado del Ministerio, te dice hasta qué año el bus puede prestar servicio y eso el pasajero debe saberlo. Hoy muy poca gente exige esto.

Preocuparse de que la empresa exista cuando contratas un servicio. Hay muchas que son contratadas, por ejemplo para una gira de estudio, contratas el servicio y la empresa luego desaparece.

Verificar la tasa de accidentes que ha tenido y reguntar, pero si no entregan dicha información, tratar en lo posible de averiguarlo.

Los conductores muchas veces trabajan más de las horas que deberían, por lo que se puede averiguar el sistema de trabajo, tramos que recorren, entre otros aspectos.

Cerciorarse de si la empresa cuenta con seguros para sus pasajeros.

Averiguar si tienen sistema de cámaras de vigilancia y GPS.

Buses Oyanedel es una empresa de transporte privado, que cuenta con sistema de cámaras, GPS y cámaras hacia el conductor, camino y salón, que registran todo el trayecto del viaje para cerciorar la amabilidad y calidad de atención, además de normas de conducción seguras.

Cuenta con una flota de vehículos Mercedes Benz de primer nivel y contratan conductores profesionales altamente calificados, quienes se encuentran en constante capacitación para hacer del transporte privado una actividad que permita a los usuarios tener una gran experiencia de viaje.

MAS INFORMACION AQUI

 

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes