Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEGO Education presenta una nueva forma de aprendizaje

 

 

 

TransMedia.cl 23.01.18.- LEGO Education presenta una nueva forma de aprendizaje. Se trata de Steam Park, sistema basado en la curiosidad y el deseo natural de cada niño de crear, explorar e investigar el mundo de las primeras ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas a través del juego creativo. 

Lego Education de la mano de Arquimed Innovación presenta la nueva línea Steam Park, recurso con que los niños adquirirán valores clave como:

Relación causa – efecto

Observación y descubrimiento

Resolución de problemas

Desarrollo de la imaginación

Juegos de rol y colaboración

Según explica Roberto Rojas, Encargado de Proyectos Tecnología Educativa de Arquimed, “Steam Park es el nuevo recurso educativo de Lego Education para niños - a partir de los 3 hasta los 13 años de edad -, cuya principal característica es entregar herramientas para incentivar a aprender de la manera más divertida ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas”.

STEAM Park se basa en la curiosidad y el deseo natural de cada niño de crear, explorar e investigar el mundo de las primeras ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas a través del juego creativo. Así, los niños aprenden el funcionamiento de los engranajes, el movimiento, la medición y la resolución de problemas de una manera divertida e interesante.

Cabe destacar, que Steam Park contiene 295 bricks LEGO DUPLO, que incluye engranajes, orugas, poleas, embarcaciones y figuras. Además de 8 tarjetas de inspiración de edificios a doble cara con 16 modelos para construir, una guía online para el profesor con 8 lecciones STEAM y 8 video-tutoriales”.

"STEAM Park ayuda a los niños a aprender las habilidades formativas del siglo 21, que incluyen la resolución de problemas, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico que son necesarios para ayudarlos a tener éxito en todas las materias a lo largo de su educación. También sabemos que con los trabajos de STEAM que se prevé que crecerán a casi el doble del índice de otros sectores laborales, solo en la próxima década, explorar estas habilidades ahora ayudará a preparar a todos los niños para los trabajos del mañana”. 

Esencialmente, el aprendizaje de las STEAM no es nuevo en educación infantil. Hasta hace relativamente pocos años, los niños han aprendido ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a partir de una serie de recursos diferentes. Con Parque STEAM, la tarea de transmitir a los niños las primeras nociones en STEAM se vuelve mucho más sencilla pues este recurso se convierte en el lugar donde los niños intuitivamente explorarán y aprenderán habilidades de STEAM a través de la creatividad, la versatilidad, el juego educativo y el aprendizaje sin fin.

Gracias a esta nueva solución educativa, se completa el proceso de aprendizaje de las STEAM. Desde los niños de 3 años hasta los jóvenes de 13.

FUENTE Y MAS INFORMACIÓN AQUI

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes