Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inteligencia Artificial y la nube serán claves en la economia digital del país según Microsoft Chile

 

 

 

TransMedia.cl 13.09.17.-  Según IDC, el mercado Cloud aumentó un 26% en Latinoamérica en 2016, una cifra que evidencia el impulso que ha tomado la nube en los últimos años, de la mano de tecnologías como Inteligencia Artificial y Big Data.

Microsoft es un ejemplo de cómo el Cloud se ha posicionado en la industria. Hace tres años, el negocio del Cloud representaba un 15% del total de ventas de la compañía y para este año, se espera que superen el 50%.

La nube es clave en la transformación digital y en Microsoft estamos trabajando con clientes de todas las industrias para ayudarles a convertirse al mundo digital y acelerar su proceso de transformación”, afirmó Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, en el marco del Microsoft Innovation Summit 2017.

Industrias y sectores tan diversos como educación, seguridad, minería, agricultura, salud y recursos humanos, están experimentando cambios importantes con la adopción de la tecnología. “Hoy en día, podemos decidir desde un teléfono móvil cuándo regar cultivos en una siembra o podemos monitorear el recorrido de maquinaria en la gran minería. Tenemos la posibilidad de saber cómo aportar a una mejora en la educación desde fuera de las salas de clases y qué podríamos hacer para solucionar algunos problemas medioambientales, de flujo vehicular y un sinfín de aplicaciones en distintas áreas. Es este el tipo de oportunidades que estamos generando a través de la tecnología”, comentó Rademacher

Agregó que “el mundo digital está transformando positivamente desde la forma en que producimos, hasta la forma en que nos relacionamos, por eso creemos que tecnologías como inteligencia Artificial y la Nube serán los pilares de la economía digital de Chile”.

Según el ejecutivo, para conseguir una exitosa transformación digital, es importante que los clientes se enfoquen en cuatro áreas clave: involucrar a sus propios clientes, impulsar a sus colaboradores, optimizar sus procesos y transformar sus servicios o productos.

Microsoft ha invertido a nivel mundial a más de 15 mil millones de dólares en sus datacenters, que están emplazados en 34 regiones del mundo y esperan llegar a un total de 40, lo que implica tener una cobertura a nivel global mayor que la de sus competidores. “La inversión que hemos hecho, y que seguiremos haciendo, apunta a fortalecer un área prioritaria para nosotros y nos ha convertido en líderes en cómputo en la nube tanto en Infraestructura, Plataforma y Software, como en Servicio (IaaS, PaaS, y SaaS)”.

En ese orden y en el marco de los 25 años que la compañía está cumpliendo de su llegada al país, habilitó una conexión directa para Chile a su red global de datacenters, que ayudará a acelerar múltiples servicios en la nube en distintas industrias, incluyendo Microsoft Azure, Office 365 y Xbox Live.

Esta conexión Implica menor latencia y mejor performance en el Cloud. “Buscamos fortalecer la transformación digital de nuestros clientes y mejorar la conectividad en Chile a través de una conexión más rápida y accesible a la red global de Microsoft. El acceso más amplio y el desempeño mejorado para los servicios de Microsoft por medio de nuestra red global, conectará a las empresas con mejores oportunidades en todo el mundo y beneficiará sus operaciones locales”, confirmó Rademacher.

Este anuncio, se suma a las constantes iniciativas que ha desarrollado la compañía desde su llegada a Chile, entre las que se cuenta el aporte al fomento de la tecnología en la educación.

Más de 1 millón 800 mil estudiantes utilizan de forma gratuita Office 365, en colegios e instituciones de educación superior y más de 2.1 millones de niños y jóvenes han participado de las iniciativas Microsoft YouthSpark, como #YoPuedoProgramar, en donde se les enseñan nociones básicas de programación, a fin de que los participantes cuenten con más herramientas para su futuro. “En estos 25 años, Microsoft se ha dedicado a invertir sostenidamente en el país. Además del aporte que hemos hecho para acercar a las personas a la tecnología, estamos fortaleciendo nuestro ecosistema de socios, que hoy brindan empleo a cada vez más chilenos, y ha llevado la transformación digital a todas las empresas y consumidores que son usuarios de sus productos y servicios”, sostuvo Sergio Rademacher.

Microsoft Innovation Summit 2017, reunió a partners y clientes de la compañía, en torno a la transformación digital y los desafíos que la Cuarta Revolución Industrial está planteando a las distintas industrias y sectores de desarrollo del país.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes