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Apple, Samsung, Huawei y los desafíos para el 2018

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 28.12.17.- Queda poco para que un nuevo año se vaya, y desde luego los resumenes y proyecciones no se dejan esperar.

En nuestro ámbito y como testigos privilegiados de lo que hemos informado durante 2017, podemos ir concluyendo en la inclusión de nuevas tecnologías, de una tendencia clara a ofrecer teléfonos inteligentes cada vez más delgados, amplios y seguros.

En un mercado mundial dominado por tres grandes fabricantes, nos permitimos proyectar cómo sería el 2018 en términos de lo que se espera, de lo que podría ser para Apple, Samsung y Huawei.

APPLE

Tras ofrecer por primera vez un mix de tres iPhones, el que acaparó sin dudas toda la atención fue el iPhone X, el cual dejó de lado el Touch ID, se estiró hacia los lados e incorporó la tecnología Tru Dept que permite el uso del FaceID y el nuevo mecanismo de reconocimiento facial en 3D más el arribo de los Animojis. Eso marcó el año y se proyectan varios desafíos para la mayor empresa del planeta.

Definir qué pasará con la nueva generación de iPhones para 2018, pues quedó un nicho de usuarios con sensaciones encontradas, quizás ofreciendo un modelo de mayor tamaño, y ver cómo las apps se acomodan a la muesca (Notch) del equipo.

Tarea pendiente es resolver en el ámbito de los MacBooks Pro nuevas prestaciones más allá de renovar su generación de chips Intel. Se podrá hacer algo más que la barra Touch? Vendrá con pantalla con muesca?.

Otro deber es resolver qué pasará con su HomePod y cómo se integrarán (si es que ocurre) los sistemas operativos macOS e iOS.

SAMSUNG

Sus teléfonos premium Galaxy S8, S8 Plus y Note8 marcaron un antes y un después para la casa surcoreana pues demostró que podía hacer las cosas bien tras el entuerto de los Note 7. Apostó con el reconocimiento de iris, el cual obviamente requiere de más trabajo así como su Bixby, y resolver en la próxima entrega la ubicación del lector de huellas.

Se espera que la nueva generación que se estrena en febrero, no sea un rediseño sino una mejora a lo que existe.

Otro desafío será el arribo a la casa inteligente más allá de la aspiradora.

En el apartado de equipos, esperamos ver más notebooks como corresponden, pantallas aún más precisas como nos tienen acostumbrados y potenciar sus periféricos como audifonos, vestibles y otros.

HUAWEI

El tercer fabricante de teléfonos del mundo planea asociarse con operadoras de EE.UU para entrar con fuerza a ese país y empujar su escuálido market share actual, tarea titánica que requiere de grandes inversiones más allá de las buenas intenciones.

Huawei ha demostrado un salto cualitativo importante, pero se le debe exigir más si pretende aspirar a ser más.

Su asociación con Leica ha sido un golazo, pero tras cuatro entregas requiere de un renovación, de pantallas con más resolución y no solo precios altos como factor diferenciador.

Se han visto avances como su propia tecnología de reconocimiento facial e incluso algo de animojis para el mercado chino que bien podrian funcionar en otros mercados.

Si en América Latina pretende "apadrinar" la marca Honor deberá realizar una gestión quirúrjica para no dispararse en los pies, y si ello se concreta, perfectamente podríamos bajarle la cortina a los gama media de Huawei en Chile, Colombia y México.

La tarea más dificl la tiene la casa china, y con filosofía y paciencia oriental deberá demostrar hasta qué punto puede llegar.

 

 

 

 

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REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

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