Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple ya no cambiará MacBooks Mid 2012 o similares por retrasos en cambios de batería

 

 

 

TransMedia.cl 16.05.18.- Apple ha dejado de ofrecer reparaciones gratuitas y cambios de equipos a los clientes con nuevas órdenes de servicio por cambio de baterías, según una nota interna distribuida a Apple Stores y proveedores de servicios autorizados y ha vuelto a cobrar su tarifa fuera de garantía por todos los reemplazos de baterías MacBook Pro que tiene un valor de US$199 en EEUU.

Esto implica que Apple ha reabastecido por completo su oferta de reemplazo de baterías para los modelos Mid 2012 y Early 2013 de la MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina.

En su momento y a consecuencia del reestablecimiento de inventario de baterías para sus MacBooks, la cual en marzo de 2017, esta sufrió una "severa restricción" cuando no pudo facilitar el reemplazo de la batería.

Apple esperaba que la escasez se resolviera antes del 15 de septiembre de 2017, pero luego extendió la fecha al 15 de noviembre de 2017, y recién ha sido resuelto.

Apple en su momento, permitió a los clientes retrasar el servicio hasta que el inventario esté disponible, a cambio de que Apple cubra el costo total del reemplazo de la batería.

Sin embargo, si un cliente no estaba dispuesto a esperar, Apple le permitió cambiar el MacBook Pro por un modelo funcionalmente equivalente.

Esta política generosa dio como resultado que muchos clientes pudieran cambiar un MacBook Pro 2012 por un modelo mucho más nuevo, como una MacBook Pro 2016 totalmente remodelada con Touch Bar, por solo US$199 de reemplazo de la batería.

El único requisito era que la batería no pasara la prueba de diagnóstico de Apple.

Apple dejó de ofrecer unidades de reemplazo para reparaciones iniciadas después del 26 de julio de 2017, pero comenzó a ofrecer reemplazos de baterías retrasados ​​y gratuitos para reparaciones iniciadas después del 25 de agosto de 2017.

Con todo, los clientes con un modelo MacBook Pro de mediados de 2012 o principios de 2013 que necesitan una batería nueva deberían poder pagar el servicio

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes