Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué podemos esperar del LG G6 cuando llegue al mercado de América Latina?

 

 

 

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 14.03.17.- Si bien aún no hay fecha exacta ni para su presentación oficial en Chile ni su fecha de venta, el nuevo teléfono premium de la surcoreana LG, el G6, ya está recibiendo en Europa y en otros mercados un buen recibimiento, tras su anuncio en el MWC y posterior comercialización.

En pleno eclipse por las filtraciones cada vez más plagadas de marketing de parte de Samsung y su próximo Galaxy S8 sumado a los constantes bombardeos en torno al próximo iPhone 8 de Apple, pareciera ser que a LG le ha resultado una excelente movida.

En primer lugar a LG el trago amargo que le dejó su intento de innovación "estilo Lego" de su fallido LG G5 caló hondo y dejó una gran enseñanza que la ha demostrado en su keynote en Barcelona con ocasión del MWC donde presentó su gran apuesta.

Para que esta apuesta funcione, la surcoreana, lejos de los problemas técnicos de su coterránea, enfrentó dramas por un diseño errado, y para enmendar rumbo, ahora presentó un teléfono con verdadera innovación, sacudiendose de ideas equivocadas, asumiento culpas y haciendo lo que la firma sabe hacer, que es volver a las raíces de modelos exitosos.

Por ello no sorprende que la crítica especializada, en general, haya reconocido esta "vuelta de tuerca" de LG.

Y por las especificaciones técnicas y videos de reviews de medios europeos, se ve que hay bastante que exprimir, pues ofrece una pantalla 5.7" Quad HD+ 2880×1440 e innova con formato 18:9, echando mano al uso de materiales de última generación, incorpora protección contra agua y polvo, y retorna al mercado con doble cámara con megapixles, pero estira el software de forma inteligente.

Otro punto que se había mencioando, es que LG usaría el mismo chip que Samsung para su S8, pero se ha quedado finalmente con el Qualcomm Snapdragon 821 y será el mismo que veremos en todos los mercados donde se venda el teléfono.

Gran resolución corporativa, tras su LG G5 "SE" que generó muchas frustraciones.

QUE ESPERAMOS DE LG G6 ?

Principalmente, que entre el fragor de la espera por un Galaxy S8, la también surcoreana demuestre con hechos que enmendó rumbo y que a la luz de lo que hemos visto, y esperando que se presente en Chile, LG logre re encantar a sus usuarios y conquiste a otros, en un mercado plagado de "gamas altas" pero que les falta para ser modelos de excepción.

El hecho de abandonar toda idea de ser un teléfono "armable" como concepto, y volver a lo que LG nos tenía bien acostumbrados hasta su G4, ya es un buen indicio.

Pues creemos que mientras más jugadores ofrezcan más y mejores teléfonos, los únicos beneficiados serán los usuarios, y si LG logra recuperar su terreno perdido, entonces será un buen re encuentro.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes