Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trump quiere que teléfonos inteligentes incluyan Radio FM aludiendo directamente a los iPhones

 

 

 

 

Redacción TransMedia.cl 17.02.17.- El Presidente de EE.UU, Donald Trump ha nombrado a Ajit Pai como el nuevo responsable de la FFC, organismo encargado de velar por las normativas que rigen el funcionamiento de teléfonos y radios.

Según publica Recode, el nuevo funcionario declaró ante la Asociación de Radiodifusores de América del Norte, donde se explayó sobre la importancia de la función de Radio FM en los teléfonos inteligentes.

Para el representante de la FFC, el hecho de que un teléfono móvil cuente con Radio FM aumentaría la capacidad de seguridad pública como fuente fiable de información en sus situaciones extremas o de calamidad cuando Internet o la telefoní ano tengan cobertura.

Pai espera que sean los propios fabricantes quienes no excluyan esta función, en un claro mensaje a Apple, empresa que nunca ha incluído Radio FM en sus iPhones.

La FFC no obligará a contar con el servicio, pues se estima que debe primar el espítitu "colaborativo" de la industria y no forzar mediante una ley a que ello se imponga.

La Asociación Nacional de Radiodifusores pidió públicamente que Apple permia el acceso del usuario a la función, pero solo quedó en la intención.

FUENTE : RECODE

 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes