Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una "mariposa" le está generando dolores de cabeza y demandas a Apple

 

 

 

TransMedia.cl 15.05.18.- Tim Cook y su equipo MacBook están enfrentando una demanda colectiva por el teclado implementado en las últimas MacBook Pro.

Los teclados denominados mariposa ofrecen un perfil mucho más bajo lo que permite una tapa inferior más delgada en los MacBooks con macOS, con una sensación más ligera para el teclado a expensas de menos recorrido en la acción del teclado.

Para algunos usuarios el tecleo es más duro y menos confortable, pero también algunos propietarios han estado informando sobre una serie de problemas y el costo de reparación de una sola tecla es totalmente desproporcionado

La tecnología de teclado mariposa implementado en los MacBooks Pro desde 2016

DEMANDA EN CALIFORNIA

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito en California, conjuga las publicaciones hechas en blogs, tweets, comentarios de foros de apoyo y además una petición de Change.org la que solicita abiertamente a Apple que cambie el sistema de teclado.

Desde el lanzamiento del teclado, los comentarios de la comunidad han sido menos que positivos, y algunos nombres notables llegan incluso a llamar al teclado uno de los mayores errores de diseño de Apple.

Analistas de mercado sugieren que Apple reaccione y rápido para evitar caer en el mismo problema generado con las baterías y que obedece a un simple tema de manejo de comunicaciones.

Apple debería ser más abierta y transparente evitando la frustración para los usuarios, entregando más certezas sobre una tecnología mariposa que para algunos usuarios solo quieren que vuele lejos.

Por lo pronto la compañía no se ha referido al tema,

FUENTE : FORBES

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes