Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WOM mantendrá planes "ilimitados" mientras Claro, Entel y Movistar analizan cambiar concepto y oferta

 

 

 

TransMedia.cl 13.04.18.- Todo lo que no tiene límites es ilimitado. Si bien es de perogrullo afirmarlo, al parecer las operadoras móviles tienen matices respecto de su significado, pues los planes que ofrecen no lo son del todo "ilimitados", debido que según la autoridad, se ha descubierto que hay márgenes o umbrales que los limitan.

Es por ello que SUBTEL como parte de su función, envió oficios a cinco operadores móvles para que se aclarase el término "ilimitado" cuando a todas luces no lo son.

Según consigna el diario El Mercurio en su suplemento Economía y Negocios de hoy, las respuestas hasta ahora han sido mixtas, pues WOM se ha negado a cambiar un ápice de la palabra, del concepto y de sus planes, mientras que Claro, Virgin y Movistar están por "adecuarse a lo que la autoridad determine".

Entel hasta ahora no se ha pronunciado, pero todo indica que adecuará sus planes en torno a dejar fuera el concepto de "ilimitado" a menos que realmente sus ofertas lo sean.

Habrá que esperar lo que determine SUBTEL en términos de cómo ordena los conceptos y las sugerencias a los operadores móviles para evitar confusiones.

En otra arista, los operadores móviles deberán presentar sus descargos por las multas que SERNAC ha solicitado a Entel, Movistar y WOM por publicidad engañosa a raíz del mismo concepto de "planes ilimitados"

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes