Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Congreso de EE.UU propone prohibición total de uso de equipos Huawei y ZTE en el Gobierno

 

 

 

TransMedia.cl 12.01.18.- Ni toda la potencia ni las buenas fotos del Huawei Mate 10 Pro lograron dejar felices a sus ejecutivos tras la presentación en CES este año, pues venían preparándose arduamente en una estrategia que les permitiría entrar por la puerta ancha a Estados Unidos.

Tanto AT&T como Verizon anularon sus contratos a solo horas de ser anunciados, dejando en mal pie a la firma china y al correr de los días, con la natural decepción de sus representantes, se suman otros antecedentes que pondrían más problemas a Huawei.

Un nuevo proyecto de ley presentada por el representante por Texas Michael Conaway  se basa en una acción del año 2013 y propone prohibir la interacción de las oficinas del gobierno con empresas que utilicen equipos de telecomunicaciones producidos o proporcionados por Huawei Technologies Company o ZTE Corporation o cualquier subsidiaria de las mismas. 

El proyecto de ley cita todas las investigaciones previas que han conducido a pensar que estas dos empresas colaboran directa o indirectamente con el Partido Comunista Chino (sic) e incluso comentarios del ex director de la CIA el General Michael Hayden, quien aseguró en su momento que Huawei habría "compartido con el estado chino su conocimiento profundo y extenso de los sistemas de telecomunicaciones extranjeros con los que está involucrado"

ZTE había utilizado una contratista para venderle dispositivos al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional. Desde entonces se han endurecido las restricciones. 

La firma ZTE ya pago una multa de cerca de US$900 millones el año pasado debido a que rompió el bloque que Estados Unidos mantiene contra Irán al venderle tecnología de acuerdo a un inforne publicado por Fortune.

La prohibición de que las contratistas del gobierno utilicen dispositivos de telecomunicaciones y otras tecnologías de Huawei o ZTE, podría de facto prohibir el uso de las dos marcas en Estados Unidos.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes