Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agotadas direcciones IPv4 en la región y apuran para adopción de nuevo protocolo de internet

 

 

Redacción TransMedia.cl 11.06.14.- Seguramente que la mayoría de los usuarios al momento de encender su dispositivo, solo esperan unos minutos para poder acceder a internet y conectarse con el mundo.

Como es algo muy técnico, el usuario común no sabe que para que ese acto "mágico ocurra", a cada una de las conexiones se le asigna un número dinámico, que va rotando, pero que tiene caducidad.

Hasta hace poco se usaba el stock de direcciones IPv4, la cual ya alcanzó la cota de 4.194.302 direcciones, quedando agotada su disponibilidad y con ello un severo riesgo en terminos de recursos para conectarse.

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), responsable de la asignación de recursos para esta región, anunció el agotamiento del stock de direcciones IPv4 y expresó su preocupación por la demora de operadores y gobiernos en desplegar el protocolo de Internet (IPv6) en la región.

LACNIC informó que en la práctica significa el agotamiento de las direcciones de IPv4 para los operadores de redes en América Latina y el Caribe.

"Estamos frente a un hecho histórico que no por ser esperado y anunciado, es menos importante", afirmó el CEO de LACNIC, Raúl Echeberría, "a partir de hoy LACNIC y los Registros Nacionales sólo podrán asignar cantidades muy pequeñas de direcciones IPv4, insuficientes para cubrir las necesidades de nuestra región."

La organización lleva entregadas más de 186 millones de direcciones IPv4 en América Latina y el Caribe desde el inicio de sus operaciones en 2002.


Más información en www.isoc.org


comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes