Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple notifica a Intel que no usará sus modems en próximos iPhones

 

 

 

TransMedia.cl 05.07.18.- Apple notificó a Intel que no usará los chips de radio del fabricante en sus iPhone.

Se debe tener en cuenta que Apple era el cliente principal de los chips combinados 5G, Wi-Fi y Bluetooth e Intel detuvo el desarrollo del producto y disolvió al equipo que trabaja en el proyecto.

Intel no proporcionará módems 5G para los dispositivos móviles de Apple, de acuerdo con las comunicaciones internas de la compañía.

Apple ha notificado a Intel que no usará un módem móvil desarrollado por el fabricante de chips en su dispositivo móvil de próxima generación según publica CTECH

El desarrollo adicional del componente de módem internamente llamado "Sunny Peak" se ha detenido y el equipo de Intel que está trabajando en el producto será redirigido a otros esfuerzos, dijeron los ejecutivos.

Apple usó históricamente chips de radio Qualcomm, pero su prolongada disputa con la compañía que resultó en múltiples demandas hizo que el fabricante de iPhone buscara en otra parte.

Se espera que Intel suministre la mayor parte de los chips para los iPhones de este año, aunque se cree que Apple aún tendrá que depender de Qualcomm para obtener parte de su suministro.

Hace unos días se informó que MediaTek estaba buscando pedidos de módem Apple, empresa que se está preparando para el 5G, una tecnología que Apple no puede adoptar el próximo año dado que el despliegue del estándar de datos móviles de la próxima generación aún es limitado.

Se espera que la implementación a gran escala de 5G ocurra antes de 2020, y Apple tiende demorarse en adoptar e implementar nuevos estándares.

Sin embargo, Intel no ha perdido la esperanza de ganar más negocios de Apple pues se dice que la compañía está esperando lanzar chips 5G a Apple para sus dispositivos recién para el año 2022.

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes