Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YouTube se disculpa ante comunidad homosexual por haber censurado sus videos y contenidos

 

 

 

 

Redacción TransMedia.cl 20.03.17.- YouTube tuvo que disculparse tras haber aplicado bloqueo y censura de videos hechos por la comunidad LGBTQ+, grupo que la ha recibido con entendible poco entusiasmo.

LGBTQ+ son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas Transexuales.

El conflicto es atruibuído a la función "Modo Restringido" de YouTube, diseñada para utilizar marcadores especiales de comunidad, restricciones de edad y otras señales para identificar y filtrar contenido potencialmente inapropiado.

Esta opción, eventualmente protege a los usuarios que no quieren ver contenido para adultos, pero también ha estado filtrando videos con otro contenido.

Desde YouTube señalaron en un comunicado que "Los videos LGBTQ + están disponibles en Modo Restringido, pero los videos que tratan temas más delicados pueden no estarlo y lamentamos cualquier confusión que esto haya podido ocasionar, y estamos averiguando más sobre sus preocupaciones".

Horas luego de la aclaración de YouTube muchos youtubers todavía estaban reportando sus videos sobre discusiones sobre terminología o sus historias como contenido bloqueado.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes