Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple declara obsoleta a la Mac Mini de 2011 y deja de darle soporte técnico

 

 

 

TransMedia.cl 04.12.17.- Apple es una de las empresas que más garantía de soporte técnico otorga a sus productos, pero cada cierto tiempo, va ajustando los plazos acorde van avanzando los años.

En esa línea Apple agregó todos los modelos de Mac mini lanzados a mediados de 2011 a su lista de productos obsoletos y antiguos orientados al público.

A mediados de 2011, los modelos se clasificaron oficialmente como vintage u obsoletos a partir del 30 de noviembre de 2017, según una nota interna distribuida a los Proveedores de servicios autorizados de Apple y que fue publicada por el blog MacRumors.

Esta medida significa que los proveedores de servicios autorizados y Apple ya no repararán ni darán servicio a la Mac mini 2011, dado que pasaron más de cinco años desde la última vez que se fabricaron, excepto cuando así lo exija la ley.

Los productos de reparaciones y servicios de Apple duran hasta cinco años después de que ya no se fabriquen, y los modelos Mac mini 2011 ahora han traspasado ese umbral de cobertura luego de ser descontinuado a fines de 2012.

Los modelos Mac mini 2011 fueron los primeros con un puerto Thunderbolt y el primero sin una unidad de disco óptico para CD / DVD.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el Mac mini será una "parte importante" de la línea de productos de Apple y se espera que en 2018 se presente una esperada renovación.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes