China extiende su campaña anti porno hacia los teléfonos móviles

 

Redacción TransMedia.cl 22.11.09.- El Gobierno Chino ha anunciado que ha extendido su campaña contra el porno que había lanzado originalmente para internet en enero de este año al creciente mercado de los móviles.

Según declara a Oficina de Publicaciones Ilegales y Anti-pornografía, dependiente del Ministerio de Seguridad Pública, la iniciativa pretende "proteger la salud mental y física de la juventud".

Esto luego de que uno de los canales estatales CCTV denunciara el incremento de contenido pornográfico en smartphones en ese país.

Las grandes operadores de telecomunicaciones del país fueron señaladas como culpables de este problema por no prestar atención a los contenidos que ofrecen.

Además, se les acusóde recaudar dinero a través de la pornografía, ya que las descargas a través del sistema remoto WAP (Wireless Application Protocol) cuestan alrededor de US$0.30 de los que las firmas de telefonía móvil se embolsan casi la mitad. (Considere la enorme cantidad de usuarios y multiplique).

La principal operadora de ese país China Mobile, que cuenta con 400 millones de clientes declaró que realizará una investigación interna para determinar si efectivamente se ha lucrado con ese contenido.

Su competencia, China Unicom ha señalado que castigará a aquéllos que se sorprenda lucrando con contenido porno usando sus redes.

CIFRAS ENORMES

Se calcula que actualmente más de 192 millones de personas usan Internet a través de sus teléfonos móviles en China, muchos de ellos jóvenes, y las autoridades chinas mostraron su preocupación de que "el contenido vulgar envenene sus mentes".

El Ministerio de Seguridad Pública reconoció, a su vez, la dificultad de perseguir y bloquear los contenidos pornográficos a través de Internet, ya que en muchos casos operan desde fuera de las fronteras chinas.

Por cierto los activistas políticos y ONG defensoras de la libertad de prensa, como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Human Rights Watch (HRW), califican estas iniciativas de excusas para censurar contenidos políticos.

China cuenta con la mayor comunidad de usuarios de Internet del mundo con más de 300 millones de internautas, por sobre EEUU, pero a su vez es el país que aplica más censura en el planeta.

       
 
Volver a Inicio
   
         

©COPYRIGHT 2002-2009 TransMedia.cl. Las Marcas aparecidas en este Portal pertenecen a sus respectivos propietarios. Santiago de Chile. AGRADECEREMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CITAR LA FUENTE TRANSMEDIA.CL CUANDO CORRESPONDA. Política de Privacidad,Condiciones y Términos de esta Publicación*HECHO EN CHILE