Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pantallas AMOLED del iPhone X fabricadas por Samsung obliga a Huawei y Xiaomi a usar MicroLED

 

 

 

TransMedia.cl 11.01.18.- A razón de que Apple pueda extender el uso de paneles AMOLED a sus dispositivos iPhone para ser lanzados en 2018, y con ello ser el fabricante que necesite más de la producción AMOLED de Samsung Display, he hecho que el resto de la industria reaccione y tome medidas.

Tanto Huawei Technologies, Oppo y Xiaomi ante el actual escenario, planean adoptar mini paneles retroiluminados LED como alternativa a AMOLED para sus propios teléfonos que se lanzarán en la segunda mitad de 2018 y solicitaron a los fabricantes basados ​​en Taiwan que comiencen a producirlos a partir de junio de este año en una nota que consigna Digitimes.

El único proveedor capaz de producir grandes cantidades de pantallas OLED es Samsung, pero su producción está comprometida por contrato con Apple para sus iPhones X y esto no va a cambiar sustancialmente hasta que Apple incorpore a LG como segundo proveedor este año.

Aún así, se espera que la otra surcoreana solo sea proveedora secundaria y que actúe como complemento de Samsung.

Diferentes fuentes apuntan a que Apple planea una combinación de OLED y LCD para los iPhones de este año.

A largo plazo, se espera que Apple adopte microLED, que mejora aún más el brillo, la saturación del color y la eficiencia energética de OLED.

El hecho de que los tres fabricantes chinos más importantes adopten una nueva tecnología de pantalla, implica además un salto cualitativo importante pues salvo algunos modelos muy acotados, Huawei, Oppo y Xiaomi solo se remitían a usar pantallas LCD Full HD.

FUENTE : DIGITIMES

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes