Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avalancha de nuevos rumores y fechas de eventual iPhone SE 2 generan masivo debate

 

 

 

TransMedia.cl 15.05.18.- Hay muchos rumores acerca del llamado iPhone SE 2 y desafortunadamente para aquellos que quieren respuestas concluyentes, hay poco acuerdo entre ellos.

La última información proviene del sitio japonés Macotakara citando fuentes de fabricantes chinos de accesorios, sugiere que Apple aún no ha comenzado la producción del iPhone SE 2 y el medio informa que aún la firma tiene que elegir un diseño final entre un puñado de prototipos.

Una de esas opciones se acercaría al iPhone X como ha sugerido el fabricante de carcasas Olixcar y otros diseños se mantienen fieles al iPhone SE actual, pero con carga inalámbrica.

EL FILTRADOR FAMOSO

Por su parte, el especialista en filtrar información de los fabricantes de tecnología, Benjamin Geskin tuiteó una foto de una supuesta pantalla del iPhone SE 2 con una "muesca" y sin botón de inicio. Por otro lado, Geskin señaló que su fuente principal contradijo esas fotos, diciendo que lucirá el mismo diseño y la misma pantalla que el iPhone SE original.

La imagen de Benjamin Geskin sobre cómo sería el iPhone SE2

La idea de que Apple podría reacondicionar el iPhone SE de 4 pulgadas con funciones de iPhone X existía al margen de la fábrica de rumores de Apple.

Pero esa idea cobró impulso recientemente, gracias a una variedad de presuntas filtraciones y renders presentados por fuentes chinas y fabricantes de accesorios.

Desde su debut, el iPhone SE ha sido un dispositivo de menor costo y junto con su factor de forma más pequeño, probablemente haya sido clave como mpulsor de su sorprendente éxito.

Pero ese es el problema pues es difícil imaginar que sea posible dar al SE 2 una revisión de "iPhone moderno" sin aumentar significativamente su precio.

Un precio más alto probablemente le quitaría parte de su atractivo y podría entrar en conflicto con lo que parece ser la estrategia de precios de 2018 de Apple.

Diferentes tamaños de láminas para distintos tamaños de nuevos iPhone según Macotaara


Del mismo modo, los renders y los esquemas del iPhone SE 2 con "muescas" muestran un corte de pantalla bastante más pequeño que el del iPhone X lo que dejaría un teléfono demasiado pequeño, parece, para adaptarse a una cámara TrueDepth y Face ID.

Es importante destacar que esos mismos renders y esquemas también representan un dispositivo sin un botón de Inicio.

Todo indica que el iPhone SE 2 con muesca parece tener pocas opciones para la autenticación biométrica a menos que Apple opte por un sensor de huella digital montado en la parte posterior o inferior..... algo muy poco probable.

 Y CÓMO SERÍA ENTONCES Y PARA CUÁNDO?

Existen más opciones de que recibamos un iPhone SE 2 con un procesador del iPhone 7 Plus y un cristal con carga inalámbrica, ya inscrito al menos en la base de datos de la EEC y que podría ser anunciado en la WWDC de Junio próximo.

Pero el informe de Macotakara sugiere que el iPhone SE 2 podría lanzarse en la segunda mitad del año, posiblemente junto con la llegada del resto de los eventuales nuevos iPhones y todo esto, solo Apple lo puede confirmar o desmentir.

Fotografía principal gentileza de iDesigner que corresponde a un render del iPhone SE2

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes