Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madre demuestra con su hijo de diez años cómo se puede engañar el FaceID del iPhone X

 

 

 

TransMedia.cl 14.11.17.- A 24 horas de que una firma vietnamita hiciese una demostración de cómo burlar supuestamente el sistema de reconocimiento facial FaceID de Apple, un nuevo caso está viralizandose en las redes.

Si bien Face ID es innegablemente más seguro que Touch ID y Apple dice que la probabilidad de que una persona desbloquee su teléfono con ID es de 1 en un millón, no implica que pueda ser una tecnología perfectible.

Ahora corresponde a cómo una madre resalta las limitaciones de este sistema pues ella encuentra que su hijo de 10 años puede abrir su teléfono de manera confiable usando su rostro.  

Apple recomienda desactivar la función Face ID si le preocupan los gemelos o hermanos gemelos que desbloquean el dispositivo.

El niño que aparece en el video tiene solo diez años, por lo que las características faciales no desarrolladas pueden desempeñar un rol especifico.

La revista WIRED entrevistó a la madre, y concluyen que la falta de características faciales definidas para el niño son importantes al momento de que el FaceID opere al 100%

El proceso de capacitación para Face ID solo se activa si los datos de la cara coinciden con un 'cierto umbral'.

Lo que Apple puede hacer es actualizar este umbral de similitud.

Esto reduciría el número de falsos positivos para que la capacitación lo tenga en cuenta, lo que dificultaría que los datos faciales de los miembros de la familia contribuyan al proceso de aprendizaje.

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes