Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HP, Lenovo, Dell y Apple se mantienen como los mayores vendedores de PC del mundo

 

 

 

TransMedia.cl 11.10.17.- Las dos firmas consultoras más influyentes de la industria, Gartner e IDC han dado a conocer sus respectivos reportes trimestrales en relación al comportamiento de ventas de los fabricantes de computadores.

Si bien hay algunas diferencias marginales entre ambas firmas, las dos concluyen de que la industria sufre una nueva contracción de ventas y se refleja en menores despachos.

Gartner señaló que los envíos mundiales de computadoras cayeron un 3,6 por ciento interanual para un total de 67 millones de unidades, corroborando que es el 12º trimestre consecutivo de la disminución de los envíos de PC.

En Estados Unidos, los envíos cayeron un 10 por ciento, lo que compensó las tendencias de estabilización en otras partes del mundo

EMEA, Japón y Latinoamérica, fueron mercados estables dentro de cifras recortadas.

HP 14,5 millones

Lenovo 14,3 millones.

Dell 10,1 millones

Asus 4,8 millones

Apple 4,6 millones

REPORTE DE IDC

IDC, otra firma de investigación de mercado, también publicó sus datos para el tercer trimestre de 2017 hoy y cuenta una historia ligeramente diferente. IDC reporta un descenso mucho menor del 0,5 por ciento en los envíos de PC a nivel mundial, con Apple enviando 4,9 millones de unidades para un crecimiento de 0,3 por ciento año con año.

Los envíos mundiales de PCs tradicionales (computadoras de escritorio, computadoras portátiles, estaciones de trabajo) totalizaron 67,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2017 , lo que se traduce en una ligera disminución de 0,5% año a año, según la International Data Corporation (IDC)

Lo importante a tener en cuenta con los datos de IDC y Gartner es que es mucha información preliminar.

Si bien son cifras que representan una tendencia clara de cómo se comportan los envíos y con ello una perspectiva de las ventas, no necesariamente son cifras categóricas, pero al menos concluyentes.


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes