Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Skype dejará de funcionar en los televisores inteligentes a partir de junio

 

 

 

Redacción TransMedia.cl 10.03.16.- A la par con nuevos sistemas operativos para los televisores inteligentes, las aplicaciones se han ido adaptando a las nuevas tecnologías o simplemente abandonandolas.

Es por ello que no sorprende que Microsoft haya decidido dejar de dar soporte a su sistema de videoconferencias Skype para TV, por lo que ya no recibirá más actualizaciones y es el primer paso para su muerte.

Ello concuerda con la decisión de varios fabricantes de televisores que están migrando a Tizen (Samsung) WebOS (LG) o Firefox OS en la caso de Panasonic, que han ido eliminando apps dentro de las cuales estará en el corto plazo la app Skype.

Uno de los grande conflictos por los cuales Skype tampoco pudo afianzarse se debió al bloqueo de las webcams ante denuncias de espionaje a los usuarios por parte de los propios fabricantes y que ante ello, condicionaba el uso de una externa.

Desde junio el usuario sólo podrá ejecutar la app directamente desde el sitio de Skype.

Microsoft dice que el cierre de Skype para televisores se debe a que la compañía se concentrará en mejorar la experiencia de Skype en aquellas aplicaciones y plataformas que sí están consumiendo los usuarios y en donde éstos exigen nuevas y mejores funciones.

Skype se concentrará en potenciarse tanto en iOS y Android, así como en otras plataformas.

FUENTE : BLOG SKYPE


 

 

comments powered by Disqus

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes