Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intel adelantaría lanzamiento de sus nuevos chips y coincidiría con anuncio de nuevos iMacs

 

 

TransMedia.cl 20.04.17.- Intel parece haber dado cuenta del ruido ambiente que ha generado en el mercado el lanzamiento de la nueva línea de procesadores Ryzen de su rival AMD.

Es por ello que ha puesto el pie en el acelerador y ha adelantado un semestre entero el lanzamiento de su línea de chips Cofee Lake de 14 nanómetros de espersor, de acuerdo a un reporte de DigiTimes.

AMD ha recibido muy buenas críticas por sus recientes chips Ryzen 7 y Ryzen 5 y muchos analistas se preguntan si acaso ha llegado el momento para que Apple piense en estos procesadores para la esperada renovación de su linea de iMacs.

Por su parte, Intel lanzará varios procesadores Core i3, i5 e i7 de la serie K a partir de agosto, junto con sus chipsets Z370 mientras qu elas CPUs adicionales vendrán a finales de 2017 o principios de 2018.

Del mismo modo Intel también planea revelar su plataforma Basin Falls, con los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X en Computex 2017, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio, dos meses antes de lo esperado.

La serie Skylake-X de Intel cuenta con procesadores con arquitecturas de 6, 8 y 10 núcleos, mientras que la serie X de Kaby Lake cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 112W.

La plataforma de Basin Falls de Intel podría utilizarse potencialmente en futuras máquinas Mac Pro y iMac de gama alta para servidores.

Los chips de Coffee Lake para equipos Apple fueron originalmente pensados en un calendario para lanzarse en el segundo trimestre de 2018, pero lo más probable es que se adelante a fines de 2017 lo que coincidiria con el lanzamiento de los esperados nuevos iMacs de Apple.

Apple tiene actualmente un iMac de 21,5 pulgadas y 27 pulgadas disponible en el mercado y los nuevos productos se espera que sean las mejoras de los dos modelos y que llegue al mercado en el tercer trimestre para ponerse al día a tiempo para las ventas de fin de año.

FUENTE : DIGITMES

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes