Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precios y fechas estimadas para Chile de los teléfonos Huawei P10, LG G6 y Samsung S8

 

 

 

 

Redacción TransMedia.cl 20.03.17.- Si bien no hay informaciones oficiales que provengan desde el fabricante o bien de los operadores, salvo en el caso de uno de los teléfonos recientes, el tema precio toma peso específico si nos referimos a los dispositivos que se vienen en el mercado.

PRECIO INFORMADO - PLAN - PREPAGO

La referencia a la cual siempre se hace mención, es al precio informado para el mercado de EE.UU y generalmente aplica con plan a dos años, pero también ocurre que algunos de los grandes operadores de ese país, anuncian también la opción de compra liberada.

Por cierto, la incidencia de factores como la variación de tipo de cambio, impuesto al valor agregado y otros costos según sea el país, pueden elevar considerablemente los precios finales.

Hay que recordar además, que desde hace ya un buen tiempo, los operadores no están subvencionando los equipos, y los fabricantes ajustan los precios con un ojo puesto en la competencia.

De los equipos que veremos en América Latina y que cuentan con alta expectativa, al menos en el primer semestre de este año son, el LG G6, Samsung con sus S8 y Huawei con su P10.

De acuerdo a filtraciones de Evanleak y otros medios, y tomando de referencia lo que hemos considerado, podemos tener una idea de los precios a los cuales, al menos en Chile podríamos pagar por los tres teléfonos.

FECHAS DE ARRIBO EN CHILE

De los tres dispositivos, el más cercano corresponde al Huawei P10, que debería ya estar en el mercado la primera semana de abril. Su hermano "mayor" debería estar en el país durante el mes de abril, pero no hay confirmación.

Luego, a fines del próximo mes y con mayor certeza, la primera quincena de mayo, deberíamos ya contar en Chile con los LG G6 y las dos versiones de Samsung Galaxy S8.

PRECIOS ESTIMADOS PRE PAGO

Se estima que el 60% de los teléfonos que están operativos en el país, son de prepago, y en base a ello, los tres teléfonos que cautivan la atención del mercado en esta primera mitad del 2017 podrían tener los siguientes valores :

HUAWEI P10 : Entre $450.000.- y $500.000.-

HUAWEI P10 PLUS : Entre $500.000.- y $550.000.-

LG G6 : Entre $650.000.- y $700.000.-

SAMSUNG GALAXY S8 (5.8") : Entre $670.000.- y $700.000.-

SAMSUNG GALAXY S8 PLUS (6.2") ; Entre $750.000 y $800.000.-

Es importante tener en consideración que son valores de referencia, que pueden ser mayores o menores, pero se han tomado como base los precios publicados (en el caso del LG G6) para EE.UU y España, así como los precios que Evanleak ha filtrado a través de su cuenta Twitter.

Ya queda menos para saberlo.

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes