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Apple "bloquea" a las aplicaciones ADBlock, Weblock y otras de su App Store

 

 

 

TransMedia.cl 17.07.17.- Apple esta en medio de la polémica entre los anunciantes pues está bloqueando algunas apps de bloqueadores de anuncios basados ​​en VPN.

Future Mind, responsable de las populares apps de bloqueo de avisos AdBlock, Weblock y Admosphere, es una de las más afectadas.

Según Apple, la aplicación AdBlock de Future Mind viola la sección 4.2 de las Pautas de revisión de la App Store, que dicta que las aplicaciones deben ser útiles, únicas y "similares a las aplicaciones".

La firma Future Mind apeló a la Junta de Revisión de Aplicaciones,y Apple le ha informado que ya no está permitiendo bloqueadores de anuncios basados ​​en certificados VPN en la App Store y no aceptará actualizaciones de los bloqueadores de anuncios existentes que usan esas técnicas en el futuro.

La aplicación violaba la sección 4.2.1, la cual señala que "las aplicaciones deberían usar API y marcos para los propósitos previstos y deberían indicar esa integración en la descripción de la aplicación", y para ser aún más específico, Future Mind se dijo que la actualización fue rechazada porque "Su aplicación utiliza un perfil VPN o un certificado raíz para bloquear anuncios u otro contenido en una aplicación de terceros, lo cual no está permitido en la App Store".

Apple ha aclarado que los bloqueadores de contenido de Safari, introducidos en iOS 9, serán los únicos bloqueadores de anuncios compatibles con Apple que se vayan a seguir, y esos bloqueadores de anuncios están limitados para su uso en el navegador web de Safari.

Hay docenas de aplicaciones de bloqueo de anuncios similares disponibles en la App Store, algunas de las cuales se actualizaron en junio.

No está claro por qué Apple ha cambiado su política después de tantos años, pero muchas apps, incluidas aplicaciones nativas como Apple News, ofrecen anuncios como una forma de monetizar.

Apple ha emprendido recientemente una revisión importante de la App Store, eliminando aplicaciones de clon, aplicaciones obsoletas y más, por lo que es posible que esta nueva represión sea parte de ese esfuerzo.

Desde finales de 2015, el jefe de marketing de Apple Phil Schiller ha estado supervisando la App Store y ha promulgado algunos cambios importantes.

Future Mind aún no ha decidido qué hacer y está estudiando varias opciones posibles, como dejar la aplicación como está, expandir la funcionalidad existente en un servicio VPN o realizar la transición a un bloqueador de Safari.

FUENTE : MACRUMORS

 

 

 

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REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

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