Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple logra 4º lugar de ventas con sus MacBooks y alcanza el 1º lugar con sus Apple Watch

 

 

 

TransMedia.cl 13.02.18.- Apple se ha transformado en el cuarto vendedor de computadores a nivel mundial de acuerdo a un estudio de la consultora TrendForce

Con el 10,4% de cuota de mercado global, Apple supere a Asus que se queda en el quinto puesto con el 9,8% de cuota de mercado. El primer lugar lo ocupa HP, con un 24,4% de cuota, seguida de Lenovo y Dell.

Apple nunca desglosa sus ventas por modelos por lo que no se sabe cuál modelo de MacBook es el que más se vende, quedando fuera de esta cifra lo que logren sus iMacs.

Se estima que según cifras de IDC, Apple con sus MacBooks ha logrado cerca de seis millones de unidades vendidas en el trimestre.

Apple tiene planeado renovar sus portátiles con nuevos coprocesadores ARM que se encargarán de ciertas tareas para aligerar a los procesadores Intel., sumado a un eventual nuevo MacBook de 13 pulgadas más económico que reemplazaría al MacBook Air, todo ello aún en el ámbito de los rumores.

APPLE WATCH VS INDUSTRIA SUIZA

Por cierto, el saltar un puesto del top five es relevante, pero más aún cuando la misma Apple ha logrado cifras importantes con sus Apple Watch, superando a la clásica y respetada industria relojera suiza, da para darle más vueltas al negocio.

Gráfica en base a datos de Statista publicada por Business Insider

Según cifras de Canalys, Apple logró despachar más de ocho millones de sus relojes inteligentes por sobre los fabricantes suizos que alcanzaron un poco más de seis millones.

Apple está ganando ahora más dinero con sus relojes que con sus portátiles, y ello hay que tenerlo en cuenta.

FUENTE : BUSINESS INSIDER

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes