Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Migración de iCloud en China afectó parcialmente a usuarios de Apple en otros países

 

 

 

TransMedia.cl 13.01.18.- Hace unos días Apple anunció que entregaría las operaciones de los servicios de datos iCloud para clientes en China a la firma GCBD, la cual administrará los datos en China continental y este cambio obedece a un esfuerzo por cumplir con las leyes locales.

Si bien el cambio solo pretendía afectar a los clientes de China continental, ciertos usuarios fuera de China también recibieron un correo electrónico en el que se les informaba que sus datos se habían visto afectados y se habían entregado a GCBD.

De acuerdo a lo publicado por TechCrunch, varios clientes de Apple con Estados Unidos y de otros países, también recibieron notificaciones por correo electrónico de que sus datos de iCloud serían entregados a GCBD.

Esto, por supuesto, generó preocupación por aquellos usuarios que aparentemente no deberían verse afectados por el cambio.

Apple informó a los usuarios afectados de iCloud que de hecho recibieron el mensaje por error.

El correo electrónico explica que no se han realizado cambios en las cuentas de los usuarios de iCloud fuera de China y que "un número muy pequeño" de clientes recibió el mensaje por error:

"Este correo electrónico fue destinado solo a clientes cuyo país de ID de Apple es China y un pequeño número de nuestros clientes cuyo país de ID de Apple no es China también recibió este correo electrónico por error"

Notablemente, el correo electrónico dice que el cambio solo afecta a los clientes que tienen su ID de Apple establecido en China.

Esto, en teoría, podría significar que los usuarios en China que tienen su ubicación establecida en otro país podrían evitar la migración a GCBD.

FUENTE : TECHCRUNCH

 

 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes