Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple trabaja con varios fabricantes para nuevo sistema de Smart Conector

 

 

 

TransMedia.cl 12.08.17.- Apple se ha caracterizado desde siempre por intentar imponer nuevas formas de conexión entre los dispositivos, cargadores y periféricos, y con ello pretendiendo que la industria los siga.

Ello quizás no ocurre con la misma rapidez que Apple quisiera como para llegar a masificar, salvo el USB C que va in crescendo entre los otros fabricantes de equipos como notebooks o teléfonos inteligentes.

Otro producto que también cuenta con un sistema propio es el iPad y su tecnología Smart Connector para permitir a los fabricantes de accesorios integrarse perfectamente con el dispositivo.

Tras dos años del lanzamiento del primer iPad Pro, el Smart Connector no ha ganado necesariamente mucha credibilidad por parte de las empresas que fabrican accesorios y ellos se defienden señalando que los tiempos de espera y altos precios para los componentes Smart Connector han sido una barrera infranqueable.

Algunos optaron por el Bluetooth como una alternativa más viable, peor el tema parece va más allá y según un portavoz de la firma Incipio, han declarado que están desarrollando algo que "llegue al mercado y se logre adaptar más rápido"

Por su parte el CEO de Brydge, la compañía detrás de varios teclados Bluetooth populares, dice que la tecnología Smart Connector es "increíblemente limitada" y que ellos simplemente no se subirán a esa tecnología.

Si la mejoran, podremos analizarlo, pero depende mucho de Apple y desde la empresa responden sobre el tema que hay "varias empresas" que ahora desarrollan accesorios Smart Connector, pero no mencionan su alto costo ni acaso la idea de su masificación.


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes