Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sharp y Japan Display preparan propuesta para fabricar las pantallas del iPhone a Apple

 

 

 

TransMedia.cl 12.01.18.- Tras los últimos informes que daban cuenta que a raíz de la alta demanda de pantallas OLED por parte de Apple a Samsung, varios fabricantes han debido acordar el uso de otra tecnología de pantalla conocida como Micro LED.

En paralelo, y sabiendo que es un buen negocio para Samsung, que según estimaciones podría engrosar sus números hasta alcanzar los US$4.000 millones solo en ese ítem, dos firmas han salido al ruedo para ser consideradas como proveedoras.

Tanto Sharp como Japan Display, propiedad de Foxconn, se están preparando para competir con Samsung y LG por pedidos de Apple para pantallas OLED según afirma Digitimes.

Samsung es el único proveedor de paneles OLED de Apple para el iPhone X, ya que la compañía fue la única capaz de cumplir con los exigentes estándares establecidos para la pantalla en ese momento, pero LG cuenta con ventajas para ser el segundo proveedor de la línea.

Sharp estaba instalando una línea de producción OLED en una fábrica ensambladora de iPhone, y el informe Digitimes dice que la producción puede comenzar ya en el segundo trimestre de este año.

Otros fabricantes de pantallas planas en Japón y China han estado preparando esfuerzos para desarrollar tecnología OLED con el objetivo de competir con Samsung Electronics por pedidos de Apple, según fuentes de la industria.

Sharp, ahora una compañía de Foxconn Electronics, es probable que que se asocie con Japan Display (JDI) para producir pantallas OLED ya en el segundo trimestre de 2018, dijeron las fuentes, citando informes de prensa basados ​​en Japón.

También se dice que Sharp planea producir paneles OLED para su propia gama de teléfonos inteligentes este año, un hecho relevante y destacable.

Japan Display fue rescatado el mes pasado por el gobierno japonés después de encontrarse con dificultades, en parte porque no tenía capacidades de fabricación OLED.

Claramente hay miles de millones sobre la pantalla, y los fabricantes quieren su pedazo de pixel.

FUENTE : DIGITIMES


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes