Actualizado 8.0

Microsoft cancela su proyecto de TV por internet

Foto : Archivo Digital TransMedia.cl

 

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 12.01.12.- Microsoft ha informado que todas las negociaciones que llevaba a cabo con empresas de medios de comunicación para lanzar un servicio de transmisión online de programas de televisión y películas han sido suspendidas.

De acuerdo a lo que informan diversas fuentes relacionadas con el negocio, el costo de esta plataforma se transformó en un obstáculo insalvable para la firma tecnológica.

Según los conocedores de este proyecto, el servicio de TV por internet tenía el mismo modelo de negocios de Netflix o de Hulu, que por cierto fee mensual el usuario podría acceder a contenidos en su televisor y con la opción de verlo hasta el cansancio.

El valor agregado que pretendía ofrecer Microsoft se centraba en shows especiales que otras empresas no iban a poder exhibir, pero el tema costos le jugó en contra a la empresa.

Lo que sí está reforzando Microsoft es el contenido para su consola Xbox 360 y aprovechando la feria CES 2012 de Las Vegas, la compañía firmo sendos acuerdos con News Corp, Fox Broadcast, Fox News, ING y The Wall Street Journal para ofrecer aplicaciones en su servicio Xbox Live.

Según analistas, el negocio de televisión solo en EE.UU mueve anualmente US$100.000 millones y que hoy luce a Comcast, DirecTV Group ,Walt Disney y Time Warner como las más grandes compañías del rubro ya sea en contenido o en transmisión de ellos.

 

 

 

Suscríbete a TransMedia.cl

Comparte este artículo en tus redes