Actualizado 8.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advierten de phishing con ventana emergente de Apple ID en iOS y macOS

 

 

 

TransMedia.cl 11.10.17.- Habitualmente los usuarios de sistemas operativos de Apple como iOS y macOS, reciben una notificación como ventana emergente que avisa para cuando ingresan a la App Store o bien iTunes

Pero esa ventana emergente puede ser una señal de algo peligroso según ha advertido el desarrollador Felix Krause, pues según su análisis podría usarse para engañar a alguien para que entregue su ID de Apple y contraseña

 
Krause explica que es muy fácil para un fabricante de aplicaciones iOS hacer pasar por verdadero el indicador de contraseña de ID de Apple.

A partir de ahí, la aplicación podría enviar esa ventana emergente y registrar posteriormente el ID de Apple y la contraseña.

Son menos de 30 líneas de código y, aparentemente, podría caer en cualquier app legítima de iOS y pasar por los equipos de revisión de la App Store.

Mostrar un diálogo que se parece a un popup del sistema es muy fácil, no hay código mágico o secreto involucrado, y están basados en un diseño que Apple utiliza como parte de sus servicios de notificación.

Krause señala cómo esto ha sido un gran problema en los navegadores de escritorio durante años, con sitios web ilegítimos que envían popups falsos que son casi idénticos a las notificaciones normales del sistema.

Es en gran parte igual para iOS también y dice que ya ha presentado este problema a Apple y explica que podría ser arreglado por la compñaía simplemente impidiendo que las contraseñas se introduzcamen ventanas emergentes

Se recomienda que el usuario no introduzca sus credenciales en una ventana emergente, en su lugar, lo deseche y abra la aplicación Configuración manual.

Y obviamente nunca debe hacer clic en los enlaces en los correos electrónicos

FUENTE : BLOG FELIZ KRAUSE


 

 

 

comments powered by Disqus

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REDACCIÓN EN CHILE : Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente.

 

 

Sigue a TransMedia.cl en

 

Comparte este artículo en tus redes